Se busca un Emprendedor – ¿Tienes el hígado para crear una empresa?

-

- Publicidad -

«Una empresa que está parada será olvidada rápidamente» Richard Branson.

Veamos las lecciones de quienes han sabido superar la adversidad.

- Publicidad -

Richard Branson. Ser flexibles con relación a los cambios. El, después de haber fundado una actividad discográfica que lo había hecho rico y famoso, la vendió en 1992 por 500 millones de euros, con el objetivo de mantener viva la compañía aérea que había fundado ocho años antes. Hoy su patrimonio es de 4 millardos de euros.

Arianna Huffington. No tener miedo de expresar sus necesidades. Después de haberse desmayado en su oficina, la fundadoras del sitio de información Huffpost ha cambiado de estilo de vida. Hoy está súper atenta a los temas de salud y bienestar. Y en las oficinas de la empresa están disponibles espacios especiales para que la gente pueda tomar una siesta.

Elon Musk. No desanimarse por los contratiempos. En el 2008 su empresa dedicada a los autos eléctricos, Tesla Motors, estaba en malas condiciones, y la otra actividad dedicada a los viajes espaciales, SpaceX, había fallado con los lanzamientos. Y sin embargo Elon Musk, ya fundador de PayPal, no se desánimo. Hoy en día la SpaceX está valorada en 10 millardos de euros.

- Publicidad -

Diane Von Furstenberg. Aprender de cuanto sucede y poder atesorarlos. Después de haber ganado una fortuna creando el vestido cruzado sin cremallera y botones, la estilista Diane Von Furstenberg ha tenido un periodo dramático y ha vendido buena parte de su actividad. Pero eso ha sido el punto de partida para el lanzamiento de una nueva línea de ropa. Hoy Vo. Furstenberg sobrepasa los 200 millones de euros en facturación.

Jessica Alba. Concéntrate en cómo superar tus obstáculos. Más bien que hacerse desanimar de quien duda de su capacidad. La actriz Jessica Alba ha preferido recurrir a socios para reforzar los puntos débiles de su iniciativa empresarial, la Honest Company, dedicada a productos no tóxicos para la casa y la infancia.

Amancio Ortega. La increíble historia del señor Zara. Ortega comenzó con un negocio que abrió en una ciudad periférica de España. Y rápidamente concibió un formato que podía replicarse fácilmente. En vez de buscar un crecimiento forzado, Zara ha evolucionado en modo
gradual y ha siempre privilegiado la consolidación con respecto a la expansión a todo costo. La óptica ha estado siempre más en lo comercial que en lo financiero. Ha buscado cubrir siempre todos los lados del negocio. Desde el principio ha estado utilizado en los negocios Zara un sistema informático para monitorear cuáles son los productos más solicitados y transmitir en tiempos breves la información a la sede central. Zara tiene como objetivo la oferta de una altísima relación calidad/precio. No todos tienen la capacidad de proponer un buen producto manteniendo el precio bajo.

Definitivamente, quien comienza su propia actividad, debe recurrir a todas sus fuerzas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Mi candidatura no es un obstáculo, es una opción”, asegura Enrique Márquez #30Abr

El exrector del Consejo Nacional Electoral y candidato presidencial, Enrique Márquez, afirmó que “la Plataforma Unitaria tuvo sus razones para apoyar a Edmundo a quien respeto y conozco”.
- Publicidad -
- Publicidad -