Luis Jonás Reyes: Falcón guarda el dinero destinado a la salud

LUIS JONAS REYES
FECHA: 15/10/2015/
FOTO: CORTESIA CLEL

En rueda de prensa, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara, Luis Jonás Reyes, indicó que el gobernador Henri Falcón y el doctor Ruy Medina le mienten al pueblo cuando aseguran no hay dinero para atender el sector salud, cuando todavía en las cuentas de la Gobernación, manejadas por Falcón, están depositados 437 millones 84 mil 842 bolívares con 15 céntimos, como parte de un crédito adicional que el CLEL le aprobó por la cantidad de 3.206 millones 451 mil 819 bolívares con 72 céntimos.

Determinó que se trata de un monto récord que el Gobernador ha obtenido del parlamento regional en estos diez meses de 2015.

Manifestó que Falcón, en lugar de estar haciendo campaña presidencial en distintas regiones de Venezuela, como si fuera candidato, y viajando a Perú en calidad representante del Banco Central de Venezuela, se ocupe seriamente del problema del agua de los caroreños, del precario sistema de salud en la red hospitalaria de Lara y del tema de la inseguridad que está matando a inocentes ciudadanos.

En este sentido, precisó que justamente el mes septiembre fue el de mayor homicidios en Lara, y denunció que Falcón nunca le ha pedido créditos adicionales al CLEL para combatir la inseguridad.

En el caso del doctor Medina, lo exhortó a que en vez de cargar contra el CLEL y sus diputados, vele para que no se produzcan más muertes maternas e infantiles en el hospital.

Especificó que este año el CLEL le ha transferido a la Dirección de Salud la cantidad de 599 millones 224 mil 420 bolívares, lo que refleja el nivel de responsabilidad y gerencia.

“Le estamos hablando con la verdad al estado Lara, gobernado por la ineficiencia y la incapacidad”, determinó.

Lea también:

Luis Jonás Reyes: Nuestras madres mueren en Lara por falta de inversión

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios