Vecinos de El Pedregal y municipio enfrentados por drenaje

-

- Publicidad -

Los días de lluvia significan un caos para los habitantes del sector El Pedregal I que transitan por la avenida Río Turbio con calle L-9, quienes se ven afectados por la gran laguna que se forma en el lugar cuando hay precipitaciones en la ciudad.

Actualmente la alcaldía de Iribarren se encuentra adecuando los drenajes del área afectada para permitir el flujo de agua que actualmente se estanca en el lugar, sin embargo esperan llegar a un acuerdo con los habitantes de la residencia Loma Real; ubicada en las adyacencias de donde se produce la obstaculización, para lograr conectar las tuberías que posibiliten completar la mejora en la zona.

- Publicidad -

Las nueve familias que habitan la residencia les habían negado la entrada a los ingenieros que se encuentran realizando sus labores para solventar la situación; los mismos impedían la presencia de los trabajadores por temor a las consecuencias que pudiera traer la instalación de la tubería a sus hogares.

Fue el día miércoles que los responsables de la obra lograron reunirse con dos de las familias del conjunto para plantearles cómo sería el proceso, sin embargo el impedimento que han presentado los vecinos no ha permitido que se realice una propuesta para llegar a un acuerdo.

Cabe destacar que las viviendas pertenecientes a Lomas Real abarcan un tramo del municipio Iribarren, el uso del mismo se realizaría de manera legítima para la instalación de las tuberías que permitan dar solución al gran problema que se presenta desde hace varios años, informó Zulay Briceño, directora de Planificación y Control Urbano.

- Publicidad -

Apenas 40 metros del conducto faltan por conectar y así continuar con las labores que se han realizado desde hace meses, expresó José Vásquez, presidente de Emica.

Los próximos días se plantea reunirse nuevamente con los vecinos de Loma Real, esperando que la respuesta sea positiva y se concluyan las labores de la alcaldía de Iribarren en beneficio de los habitantes y usuarios de la vía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -