Monseñor López Castillo: “El pueblo debe buscar otros caminos el seis de diciembre”

Diana B. Moreno/Foto: Juan Brito |

“Es lamentable que se utilicen a los entes públicos para mentir, engañar y acusar injustamente a personas inocentes”.

Así lo refirió monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto en torno a las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, quien admitió vicios en el proceso judicial contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y otros opositores.

El representante de la Iglesia en Lara, dijo que dadas las circunstancias en las cuales se denuncian asuntos tan delicados, “el pueblo debe analizar y despertar” ante los indicios claros “de un socialismo-comunista fracasado que no ha funcionado ni funcionará”.

Precisamente hizo referencia al próximo proceso electoral en el cual se elegirán los representantes del parlamento nacional. “Al momento de elegir, deben hacerlo pensando en la importancia de una verdadera democracia, donde existan caminos de justicia y por supuesto de paz”.

Alertó que de continuar el sistema implementado por el Gobierno, seguirán las colas y las escasez. Opinó en relación a la afirmación del Foro Penal Venezolano, cuyo  director ejecutivo, Alfredo Romero, indica que Venezuela tiene más presos políticos que Cuba.

“El Foro Penal es respetable y si dicen que no hay justicia, es así. Aquí se debe aplicar la ley en su justo significado; que haya objetividad en las decisiones y no actuar a capricho de falsos intereses”.

A propósito de las declaraciones emitidas por el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, y candidato a la reelección, quien aseguró en entrevista al canal del Estado que “en el gobierno hay infiltrados quienes corrompen la ley”, rechazando “a los funcionarios corruptos que desmoralizan las instituciones públicas”, el arzobispo precisó:

“Reafirmo estas declaraciones, porque es así, pero hay que aplicarlo pues muchas veces después se quiere desmentir lo que  personas como Eladio Aponte Aponte y el fiscal Franklin Nieves denunciaron, es decir, que fueron obligados o manipuladas estas sentencias como en el caso de Leopoldo López”.

Al arzobispo de Barquisimeto le preocupa que al no haber justicia, la anarquía genere actuaciones negativas y destructivas especialmente contra quienes disienten, pues “se tergiversan diversos procesos y los pueblos en consecuencia fracasan”.

En este sentido dijo que la vía para expresar lo sucedido por parte de estos altos funcionarios es el exilio, por cuanto tienen temor a ser encarcelados.

López Castillo lamenta que Venezuela sea un referente en el mundo en cuanto a los índices de corrupción.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios