Defensor del Pueblo: Declaraciones “no existen jurídicamente”

MAMG/Foto: Archivo |

El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que las declaraciones del fiscal acusador de Leopoldo López, Franklin Nieves, no tienen peso jurídico en el caso. De acuerdo con Saab, esta circunstancia las descalifica como elemento que pueda afectar el curso de la apelación interpuesta por la defensa del dirigente político.

“Lo que no esta dentro del expediente no existe”, dijo.

En opinión del funcionario, al haber formulado esta denuncia fuera del país y por la vía de un video, el fiscal Nieves “está anulando su propia cualidad jurídica”.

“Algo que no escribió, transcribió, no puede convertirlo a nivel mediático en algo similar al expediente, porque no tiene asidero”, recalcó el defensor.

A juicio de Saab, por no haber seguido los canales regulares, los testimonios de Nieves y los ex magistrados Eladio Aponte Aponte y Luis Velázquez Alvaray, sobre la corrupción del Poder Judicial venezolano, no ameritan ninguna actuación.

“Yo creo que la opinión pública en Venezuela es madura y ya está acostumbrada a que ciudadanos como este hagan este tipo de actuaciones; ya vimos a un magistrado del tribunal supremo de justicia haciendo lo mismo, lo hicieron dos ex magistrados. Hubiese tenido peso jurídico si lo hubiese dicho dentro del expediente, quedando asentado por escrito”, manifestó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios