Defensor del Pueblo: Declaraciones “no existen jurídicamente”

-

- Publicidad -

El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que las declaraciones del fiscal acusador de Leopoldo López, Franklin Nieves, no tienen peso jurídico en el caso. De acuerdo con Saab, esta circunstancia las descalifica como elemento que pueda afectar el curso de la apelación interpuesta por la defensa del dirigente político.

“Lo que no esta dentro del expediente no existe”, dijo.

- Publicidad -

En opinión del funcionario, al haber formulado esta denuncia fuera del país y por la vía de un video, el fiscal Nieves “está anulando su propia cualidad jurídica”.

“Algo que no escribió, transcribió, no puede convertirlo a nivel mediático en algo similar al expediente, porque no tiene asidero”, recalcó el defensor.

A juicio de Saab, por no haber seguido los canales regulares, los testimonios de Nieves y los ex magistrados Eladio Aponte Aponte y Luis Velázquez Alvaray, sobre la corrupción del Poder Judicial venezolano, no ameritan ninguna actuación.

- Publicidad -

“Yo creo que la opinión pública en Venezuela es madura y ya está acostumbrada a que ciudadanos como este hagan este tipo de actuaciones; ya vimos a un magistrado del tribunal supremo de justicia haciendo lo mismo, lo hicieron dos ex magistrados. Hubiese tenido peso jurídico si lo hubiese dicho dentro del expediente, quedando asentado por escrito”, manifestó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -