CIDH extiende medidas cautelares a familiares de López y Ceballos

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este martes que solicitó a Venezuela dictar medidas cautelares a favor de las familias de Leopoldo López y Daniel Ceballos, tras considerar que su vida está en «riesgo».

Seis meses después de pedir medidas cautelares para los opositores, la CIDH extendió la protección a sus esposas Lilian Tintori y Patricia Ceballos, y sus respectivos hijos, señalando que sus «derechos a la vida y la integridad personal» se encontrarían en una «situación de riesgo».

- Publicidad -

Ese riesgo se «habría incrementado durante los últimos meses, a la luz de un alegado clima de polarización», y la presunta continuación de actos de intimidación y violencia contra las familias de los opositores, afirmó el ente regional.

La CIDH también otorgó medidas cautelares a favor de cuatro defensores de derechos humanos de la organización civil venezolana Provea, alegando que sus vidas corren peligro.

Las medidas a favor de Tintori y Ceballos, que fueron solicitadas a Caracas el 12 de octubre, contemplan que el gobierno venezolano tome acciones para garantizar la vida y la integridad de las dos mujeres y sus hijos (siete personas en total).

- Publicidad -

El gobierno venezolano deberá coordinar esas acciones con Tintori y Ceballos, convertidas en activistas por la liberación de sus esposos, e informar sobre su adopción a la CIDH, un órgano autónomo de la OEA, en un plazo de dos semanas, con actualizaciones periódicas, señaló la Comisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -