Franklin Nieves: La orden fue detener a Leopoldo López antes de la protesta ocurrida en Caracas

-

- Publicidad -

El fiscal que denunció presiones del gobierno venezolano para condenar al líder opositor Leopoldo López afirmó que las autoridades conspiraron para detenerlo mucho antes de los hechos por los que fue enjuiciado.

El fiscal Franklin Nieves huyó de Venezuela y se disculpó la semana pasada por su papel en el juicio a López, al cual consideró “una farsa”. En un video difundido el lunes, Nieves dijo que recibió la orden de arrestar a López antes de esa protesta y que incluso había acudido el 10 de febrero a San Cristóbal para detenerlo pero que no pudo hacerlo porque López no logró abordar su vuelo para asistir a una manifestación prevista en esa ciudad. El 10 de febrero de 2014me trasladan en un helicóptero del Sebin a la ciudad de San Cristóbal. La instrucción que me giraron en esa oportunidad era de que si se ocurría nuevamente alguna guarimba que se aprehendiera de manera inmediata al ciudadano Leopoldo López y fuera presentado a un Tribunal de Control del estado Táchira”.

- Publicidad -

Agregó que ha instado a jueces y fiscales a perder el “miedo” y unirse a él y “decir la verdad”.

Además prometió revelar evidencia contundente para demostrar que el juicio contra López fue una “farsa que se montó”.

Departamento de Estado

Las declaraciones del fiscal Franklin Nieves muestran la falta de “independencia judicial” en Venezuela, afirmó este martes el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

- Publicidad -

“Uno de los fiscales en el caso de López dijo que sufrió presiones para continuar el caso basado en cargos ilegítimos y falsa evidencia. Si esto es verdad, las declaraciones destacan la falta de independencia judicial y respeto al debido proceso en Venezuela”, apuntó Kirby en una nota oficial, además de solicitar la liberación de Lópe y otros opositores presos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -