Comisión hará seguimiento a inversión en el SHYQ

-

- Publicidad -

Ayer fue aprobada en plenaria, con 15 votos, la conformación de la comisión integrada por los parlamentarios Johnny Narváez, Raimundo Vale y Filiberto Peña que supervisará los recursos aprobados en días pasados por el Gobierno nacional (1.626 millones 542 mil 656 bolívares) para el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor (SHYQ).

La solicitud de crear la comisión fue expuesta ayer en sesión del Consejo Legislativo de Lara por el parlamentario de la Unidad, Filiberto Peña, a propósito de las gestiones que encabezó junto al resto de parlamentarios para la aprobación de los recursos.

- Publicidad -

Se trata de una de las obras de mayor expectativa para la población larense, en cuanto al beneficio que generaría.

“Es importante saber de dónde provienen los recursos, quién ejecutará la obra, además de conocer los proyectos de inversión para ejercer una contraloría social y legislativa. Lo importante es que el dinero satisfaga las necesidades del proyecto para su conclusión”, explicó Peña como parte de las tareas de la comisión. Precisó que la información manejada por el cuerpo legislativo sobre la obra, está basada en el informe del ingeniero Landy Navarro, presidente del SHYQ.

Aprobados créditos adicionales

El presidente de la comisión de finanzas del CLEL, Johnny Narváez, informó la aprobación de 811 millones de bolívares, parte de los recursos dirigidos al personal dependiente del Ejecutivo regional.

- Publicidad -

Entre los 14 créditos aprobados ayer (de los 84 consignados) están algunos para la oficina de personal, Fundaescolar, Fundapromed, entre otros.

“Es un cara e tabla, un irresponsable (el gobernador) porque no permitían el acceso a los trabajadores y se nos impidió sesionar. Además no fueron entregadas las solicitudes de créditos, hace 15 días, como dijo el gobernador Falcón”.
Indicó que los créditos deben ser debidamente revisados por los técnicos de la comisión y no aprobados a la ligera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -