Guaros comienza a aceitar la máquina

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara comenzaron a aceitar su máquina con miras a la disputa de la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) y efectuaron el primero de cinco juegos especiales interescuadras en el Domo Bolivariano, en jornada en la que el quinteto A, dirigido por Néstor “Ché” García, sometió a la B, entrenada por Daniel Seoane, 87-81.

En compromiso jugado a puertas abiertas y con modesta presencia de aficionados al tratarse de un ensayo, se respiró un aire de total camaradería fuera del tabloncillo que se convertía en intensidad entre líneas, ya que el conjunto B tiene la instrucción de ir fuerte contra el A y aplicar los planteamientos tácticos en defensa y ataque de los rivales a los que verá el banco crepuscular entre el 17 y el 19 de este mes, a saber, Mogi das Cruzes y Franca de Brasil y el San Martín de Corrientes de Argentina.

- Publicidad -

Guaros A abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, el alero exNBA estadounidense Damien Wilkins y Gregory Echenique y Guaros B lo hizo con Daniel Macuare, Yohanner Sifontes, César Silva, José Martínez y Oswaldo González. El primer cuarto se lo adjudicaron los reservas por 20-19 con un encendido Martínez, autor de 9 de sus 20 puntos y el oportuno aporte del pívot Peter Kvietek con seis unidades.

El equipo principal retomó el control de la pizarra para alcanzar el ecuador del compromiso arriba, 40-35, al apelar al juego interno con Gregory Echenique, quien convertiría ocho de sus 15 puntos en esos diez minutos, Guillent agregó cinco de sus nueve y el quinteto B dependía de las cestas dobles de Martínez y González y convertía un solo triple por la vía del César “Oso” Silva.

La explosión del conjunto A se suscitó en el tercer parcial con 28 puntos. La defensa se aplicó para doblar al armador, presionar y del otro lado Bethelmy se encargó de castigar, lo mismo que Echenique y Windi Graterol, al beneficiarse de ataques en transición o pase extra bajo el aro.

- Publicidad -

Así, entrarían a los diez minutos finales arriba 68-54 y a pesar de los valiosos minutos de cierre por parte de Yohanner Sifontes y Pedro Chourio, así como un triple de Robert Yriarte, no le bastó al bando de Seoane para remontar.

Cambio de planes

En principio estaba prevista la presencia de Axiers Sucre y Carlos Cedeño en el equipo B como invitados especiales, pero tras entrenar con el equipo por primera vez y conversar con la directiva decidieron retornar a sus ciudades de residencia por motivos personales, según lo explicó el gerente deportivo José David Hernández.

Pedro Chourio y César Silva son los refuerzos de la reserva guara, en la que no estuvo presente en este primer choque el polivalente base Douglas Chiquito por presentar una cortadura accidental en su mano derecha. Guaros sigue a la espera del base estadounidense Corey Fisher para completar su importación y volverá a jugar este lunes 9 a las 6.00pm, el miércoles 11 y viernes 13 en el mismo horario y el sábado 14 a las 11.00am.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -