Avión de inteligencia de EEUU incursionó en Los Monjes

-

- Publicidad -

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este domingo que una aeronave de inteligencia estadounidense penetró el espacio aéreo  venezolano sin permiso.

El hecho, indicó, habría ocurrido el viernes a las 12:34 de la tarde, y al respecto ya fue  informada la Cancillería para que tome “las acciones pertinentes”.

- Publicidad -

“Yo quiero anunciarle al país que hace 48 horas un avión de inteligencia de la Guardia Costera de Estados Unidos que despegó de la base aérea de Hato en Curazao incursionó en nuestra región de información de vuelo. Recibimos la violación de las leyes aeronáuticas internacionales, al no informar su presencia a la torre de control de Maiquetía”, informó este domingo.

Padrino López precisó que la nave en cuestión es un avión modelo Dash 8, dotado con un radar de vigilancia marítima con un sistema electro óptico que permite la detección de energía termal, entre otros sistemas de inteligencia.

El representante del Ejecutivo informó que no es el primer acercamiento, aunque sí la primera incursión de aeronaves estadounidenses. Miraflores protesta

- Publicidad -

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela denunciará la “violación” ante organismos internacionales.

“Vamos a denunciar ante la Unasur, Celac, Alba y la ONU todas estas nuevas acciones de provocación inusuales, extraordinarias, de amenaza contra Venezuela. Nuestra Fuerza Armada está las 24 horas al día cuidando nuestro territorio y la integridad del país”, manifestó.

Consideró que la Mesa de la Unidad Democrática no reaccionará ante los señalamientos, “porque no les duele esta patria”, al tiempo que instó a todo el país a estar “unido en esta denuncia”.

Muere piloto en accidente

Una persona murió en un accidente en el que una avioneta Cessna se precipitó en el sur de Venezuela, informó este domingo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sin ofrecer mayores detalles del hecho.   «Una aeronave tipo Cessna 206, de siglas YV1811,tripulada por el ciudadano Octavio Colsón, despegó de Santa Elena de Uairén (estado Bolívar). Dejó los pasajeros en ese destino y ya regresando se precipitó», dijo Padrino López.

El ministro apuntó que Colsón, el piloto de la avioneta, falleció en el accidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -