El Deportivo Lara con la presión intacta

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara se salvó de una tragedia mayor al sellar un empate 1-1 con Carabobo FC, gracias al gol de último minuto del atacante Darwin Gómez, pero sigue sin despojarse de la presión y debe buscar el pase a la liguilla final en la última jornada, frente a Tucanes en su casa, recinto donde el rival alado suele crecerse y obtener resultados positivos.

El conjunto rojinegro, con Alí Cañas al timón por segundo duelo consecutivo, sufrió hasta el minuto final frente al competitivo cuadro carabobeño, de una cara muy distinta a la que exhibió semanas atrás en las semifinales de la Copa Venezuela, y salvó los muebles con el zurdazo de Gómez, tras recoger un rebote posterior a un saque de esquina, en la última jugada del compromiso.

- Publicidad -

Así las cosas, el cuadro larense quedó acomodado en la séptima posición de la clasificación, dentro de la zona que da acceso a la siguiente fase -duelos directos hasta conseguir a los dos privilegiados que avanzan a la Sudamericana 2016- aunque sin tener nada seguro y con la posibilidad latente de que, si no logra sumar en Amazonas, quedar fuera de la fiesta final.

La oncena larense tiene 30 puntos, a muy corta distancia de los equipos que le siguen en la clasificación. Debajo suyo están Trujillanos (29) y Mineros (27), este último con un desafío menos. Los mineristas tienen un partido pendiente con La Guaira, que juegan esta semana, y con un triunfo iguala en puntos al cuadro crepuscular. Entonces, Trujillanos quedaría fuera del grupo de clasificados, pero con opción intacta para la fecha final.

Parece claro que el Lara tiene la obligación de ganar en casa de Tucanes, si Mineros termina venciendo a La Guaira.

- Publicidad -

“Del cuarto puesto hacia atrás cualquier equipo puede quedar fuera, así que todos los equipos tienen esa responsabilidad en la última fecha, algunos en partidos más fáciles y otros en juegos menos fáciles. En cuanto al partidos de nosotros, Tucanes intentará ganar para cerrar bien en casa, pero tenemos que ir con esas precauciones y trabajar bien el partido”, señaló, en nota de prensa, Cañas, que dirigió al grupo por segundo partido al hilo, ante la ausencia de Rafael Dudamel por sus compromisos con la vinotinto sub20.

Pausa bendita

La pausa por el desarrollo de las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia 2018 es bien recibida dentro de la plantilla del Deportivo Lara, uno de los equipos con más desgaste en el semestre por su rutina de jugar domingos y miércoles, entre el Adecuación y la Copa Venezuela.

Aunque se trata de un club cuyo técnico tienen tendencia a las rotaciones, varios jugadores parecen acusar cansancio por la alta carga de partidos y se nota en el terreno de juego, con un elenco que ya no es tan explosivo y veloz como lucía a principios de semestre, mucho más predecible en su armado táctico por carecer de dinámica. El venidero fin de semana no hay fecha y el regreso a cancha será el miércoles 11 del presente mes, precisamente ante Tucanes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -