Condenan a trabajador de Pdvsa por intentar sustraer material en Simón Planas

-

- Publicidad -

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión el empleado de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Juan José Mujica Palacios (31), luego que admitiera haber intentado sustraer de forma ilegal dos rollos de cable.

El hecho ocurrió el 12 de agosto de este año en la Planta Distribuidora de Combustible de Pdvsa, ubicada en Maporal, municipio Simón Planas del estado Lara.

- Publicidad -

Durante la audiencia preliminar, los fiscales ratificaron la acusación contra el funcionario por el delito de peculado doloso impropio, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

Tras la admisión de hechos por parte de Mujica Palacios, el Tribunal 5° de Control del estado Lara dictó la mencionada condena contra el hombre y le impuso una multa de 30% del valor del bien u objeto sustraído.

El mencionado día, el hoy condenado iba saliendo de su trabajo en la mencionada planta de Pdvsa a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Maverick, cuando fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

Luego de realizar una revisión corporal, los efectivos castrenses procedieron a inspeccionar el vehículo y hallaron en la cajuela del automóvil dos rollos de cable negro, cuya procedencia no pudo ser justificada por Mujica Palacios.

Por esta razón, el hoy condenado fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -