Cuatro sujetos ejecutan a un hombre en Villa Productiva

Karina Peraza Rodríguez | Ángel Zambrano |
prosedimiento del cicpc 11/11/2016 FOTO ANGEL ZAMBRANO

Rafael Enrique Gutiérrez Oviedo, de 58 años de edad, fue en horas de mediodía del martes para Villa Productiva, ubicada al oeste de la ciudad, a dejar a su pareja. Lo interceptaron punos delincuentes y en horas de la noche fue localizado sin vida, en un cerro de la misma comunidad.

Estaba acompañado

Gutiérrez Oviedo, a la una de la tarde del martes, dejó a su pareja con quien tiene meses de relación. El hombre estaba acompañado de su fiel amigo, un señor de 89 años de edad, a quien siempre sacaba y se trasladaban en una camioneta Dodge vans roja, signada con las placas 05AE6HK.

Cuando se retiraban a sus hogares, fueron interceptados por par de hombres, quienes, con armas en mano, subieron a la camioneta y los obligaron a manejar hacia el interior de la comunidad. Trascendió que en el trayecto aparecieron dos delincuentes más, quienes tenían sometidos a Gutiérrez Oviedo y al adulto mayor.

Aparentemente los delincuentes trataban de desvalijar la camioneta, y se apoderaron de la batería.

Cuando comenzó a oscurecer los delincuentes le indicaron al octogenario que caminara derecho y lo dejaron ir. Con Gutiérrez Oviedo comenzaron a subir hacia un cerro, dejando la camioneta a mitad de camino.

Fue conseguido

Se presume que entre las ocho y ocho y media de la noche un señor en un carro vio al octogenario caminando solo, con dificultad. Se detuvo y le preguntó hacia dónde iba. Él le dijo que a su casa, por lo cual le prestaron la ayuda y le dieron la cola.

Alrededor de las nueve de la noche, el anciano llegó a su hogar. Al verlo, todos sus parientes se contentaron, pues tenían horas angustiados porque no sabían el paradero de ninguno.

Trataban de comunicarse con Gutiérrez Oviedo pero no sabían nada de él.

El octogenario contó que unos malandros lo habían abordado pero no sabía qué pasó con el amigo. De inmediato se comunicaron con los seres queridos de Gutiérrez Oviedo y le contaron lo que relataba el señor.

Parte de los seres queridos se fueron hasta Villa Productiva y comenzaron a caminar en medio de la oscuridad. Localizaron la camioneta, pero no tenían rastro de Gutiérrez Oviedo.

Por horas rastrearon la zona hasta que a las 11:30 de la noche, en el sector Lagunita-El Roble, de Villa Productiva, fue localizado el cuerpo.

Aparentemente al señor le metieron el arma en la boca y lo ejecutaron, relató un familiar de la víctima quien no quiso ser identificado.

Las razones del por qué fue asesinado hasta ahora son investigadas por los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los sabuesos manejan el hecho como una resistencia al robo, pero no descartan otras hipótesis.

Habría sido amenazado

Un ser querido de Gutiérrez Oviedo confesó que el señor estaba saliendo con una mujer casada. Tenían meses de relación. Aparentemente la pareja de ella supo y amenazó al hoy fallecido, temen o sospechan que este hombre pudo atentar contra su vida. Esperan que los sabuesos lo localicen para que de sus declaraciones al respecto. Saben que la dama sabe un poco más de lo sucedido.

Se conoció que los investigadores están ubicando algunos posibles testigos. Aparentemente residentes de la comunidad de Villa Productiva, vieron cuando los delincuentes los interceptaron.

La víctima fatal residía en la calle 20 de Pueblo Nuevo. Con su muerte quedan tres hijos huérfanos de padre. Se ganaba la vida reparando lavadoras y también tenía su taller.

Perros se comían un feto

En la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, se encuentran los restos de un feto, el cual fue localizado en una invasión en el Garabatal, al oeste de la ciudad.

Se presume que tenía al menos ocho meses de gestados y sus características hacen ver que se trataba de un varón.

Tenía gran parte de su cuerpo destrozado, sus órganos estaban afuera y es que unos perros se lo había comido.

El hallazgo fue reportado ante Polilara la noche del martes.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios