En tres meses La Playa de Mercabar será más amplia

-

- Publicidad -

El área de transbordo del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), conocida como La Playa será ampliada en un proyecto solicitado por los trabajadores del mercado y ejecutado por la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) que invertirá de 29 millones de bolívares.

Ayer se realizaron los primeros movimientos de tierra en el terreno adyacente a la zona de las papas. Son seis mil metros cuadrados de ampliación que se combinarán con la primera etapa de La Playa que cuenta con 35 mil metros cuadrados.

- Publicidad -

En la zona del transbordo diariamente transitan alrededor de 1.500 camiones a cargar y descargar mercancía para beneficiar a más de 100 municipios de toda Venezuela, así lo señaló Casimiro Nieves, gerente de operaciones de Mercabar.

Apuntó que La Playa ha ido creciendo en usuarios pero no en estructura, eso conllevó a situaciones de anarquía que esperan corregir con la nueva etapa. Anteriormente el sector funcionaba sólo ocho horas al día pero ahora hay acceso las 24 horas. Ve con buenos ojos la colaboración de Corpolara para obras en beneficio de toda la ciudadanía, sin importar tendencia política.

Al consultarle al diputado Luis Jonás Reyes, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del CLEL, sobre por qué el proyecto tardó dos años para aprobarse, señaló que el mercado está en manos de la Alcaldía de Iribarren pero como han visto las debilidades y necesidades del pueblo, el gobierno tuvo la voluntad de invertir sus recursos.

- Publicidad -

“Vamos a darle la mano amiga al empresario que quiera trabajar, no es necesario privatizar este espacio, garantizaremos que el control se mantenga en manos del pueblo larense” afirmó Reyes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -