Victoria y escalada para el equipo Policía de Lara

Carlos José Méndez | Luis Salazar |
DUVALIER COLMENAREZ DEL POLICIA DE LARA ANOTA EL GOLF DE LA VICTORIA EN EL JUEGO D FUTBOL TERCERA DIVICION POLICIA DE LARA VS ARROCEROS DE CALABOZO .FECHA 11/11/2015 . FOTO LUIS SALAZAR

Un gol con un toque de suerte del atacante Duvalier Colmenares fue suficiente para que Policía de Lara derrotase 1-0 a Arroceros de Calabozo, en el estadio Farid Richa, y trepar al segundo lugar de la clasificación correspondiente al grupo Central I, lo que supone un paso gigante en su propósito de mantener su plaza en la segunda división del balompié nacional.

La diana de Colmenares llegó a la altura del minuto 24, después de ingresar al área por el centro del campo y soltar un remate rastrero que se le levantó al portero Deiger Caraucán, cual rolling que golpea una piedra y se va a los jardines.

El cancerbero se arrojó a su derecha y parecía tener el disparo controlado, pero la esférica golpeó en una parte de la grama que estaba defectuosa y le pasó por encima de sus manos, rumbo a las redes.

Así las cosas, el conjunto dirigido por José Castillo, con su cuarta conquista del actual torneo de Promoción y Permanencia y tercera como local, arribó a 12 puntos, la misma cantidad del Caracas B, pero relegado a la segunda casilla por tener peor diferencia de goles (+7 contra 0). La Guaira B, que había llegado a la fecha como líder, ahora es tercero con 11 contables, mientras que cierran Gran Valencia (8), Arroceros (7) y Atlético Venezuela B (7).

A falta de tres jornadas para el final, el club gendarme luce en una posición inmejorable para sellar la permanencia, toda vez que alcanzan el objetivo los tres primeros de cada llave.

Policía ofreció los mejores pasajes de su juego durante el primer tiempo, con posesión de la pelota, mucha dinámica en el cuarto final, e intención siempre de jugar al primer toque y a ras de césped.

Su primera ocasión clara apareció en la fracción 17, luego que Gustavo Pereira, de buen desempeño, filtró un balón al área a Colmenares, pero este último, ante un portero que le cerró los espacios, la estrelló en el travesaño.

Minutos más tarde, al 24, Colmenares recibió su revancha, con su gol de suerte que puso a los azules al mando del marcador.

Dispuso de un cancha más el elenco larense antes de cerrarse la primera mitad, pero Pereira falló en el mano a mano con Caraucán.

En la etapa de complemento, Policía parecía acentuar su dominio y tuvo frente a sí otra oportunidad de aumentar la ventaja, pero el cancerbero visitante le sacó un tiro rastrero y al palo de Pereira.

De allí en adelante, Policía comenzó a sufrir, porque se dejó meter en su propia área y perdió por completo el balón. Para su suerte, Arroceros no fue el equipo más virtuoso y profundo con la pelota y pasó los últimos 35 minutos montado en el arco crepuscular, pero sin crear ocasiones claras, salvo un remate de Miguel Contreras al 89.

Victoria clave, que mejora la situación del club en la tabla de posiciones, y le proporciona un envión anímico.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios