El objetivo empresarial debe ser el talento humano

-

- Publicidad -

A propósito de sensibilizar las organizaciones, para que estas comprendan que el talento humano y la productividad organizacional se logran a través de la humanización de las empresas, la psicóloga Cecira Briceño Chacoa, investigadora y docente de la Universidad Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), impartió ayer en la sala de adiestramiento de EL IMPULSO, el taller Conformando exitosos equipos de trabajo.

Cuenta la especialista que ha sido la misma situación país la que ha mostrado y obligado a las instituciones a voltear la mirada hacia este componente, el cual comienza a tomar fuerza en el entorno larense.

- Publicidad -

En tal sentido, destacó el valor de concentrar esfuerzos en la selección del talento humano, herramienta fundamental para el alcance del éxito. Durante la actividad Briceño Chacoa subrayó la importancia de centrarse como empresa en ser más productivos, de la mano de un personal motivado. Si bien apuntó que múltiples compañías en el país atraviesan una compleja situación, estas se mantienen en pie de lucha para continuar

“En tiempos de crisis pareciera que hablar de productividad es un absurdo. Sin embargo, en estos momentos debe ser vista como un reto”, comentó la psicóloga quien señaló que el objetivo es poner en práctica la resiliencia organizacional, es decir, la capacidad para superar las adversidades y apreciar de manera diferente las oportunidades del mercado.

Instó a creer en las empresas como entidades únicas y velar por el talento humano, que debe ser apreciado como la principal inversión de la organización, puesto que “la clave del éxito se encuentra en el ser humano”. Asimismo, invitó a apreciar a ese colaborador interno como persona y no como producto, a fin de generar una mayor pertenencia con las empresas.

- Publicidad -

Humanizar las empresas

La humanización organizacional comprende concentrar esfuerzos para mejorar relaciones socioafectivas con el empleado como colaborador interno y desarrollar políticas de esparcimiento, productividad laboral y personal, así como promover la atención médica y psicológica en función del equipo y el buen trato entre las partes.

Recordó que a través de diversos estudios ha quedado demostrado que si el individuó, en este caso trabajador, es bien tratado, es mucho más productivo que en un estado diferente.

Allí reside la importancia de que, como empresas, no haya una desvinculación de la realidad del otro.

La fidelidad

Respecto a la fidelidad que puede ser demostrada por un trabajador hacia la empresa, recordó que esta no debe ser bajo la sumisión, sino por el contrario la de un trabajador con pasión, comprometido, con argumentos y actitud ética para con la entidad, incluso en tiempos de adversidad y contradicción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -