#RevistaGala Música y excentricidad: Elocuencia colmada de $abor

-

- Publicidad -

La música… ¿Quién no sabe que ella es el idioma universal? Existe para todos los gustos y generaciones, aquellos sonidos que hacen que el cuerpo se mueva y que despierte sensaciones de nostalgia, alegría o muchísimas ganas de disfrutar de una fiesta. Es por esto que siempre las notas y mezclas han movido a más de uno en la pista y este es el caso de El $abor. Conozca su talento y sin igual locuacidad

Ellos son Luis Fernando Miranda Chirinos y Miguel Eduardo Benavides, uno nacido en Barquisimeto y el otro en Chacao respectivamente. Se hacen llamar L’Miranda y Bar Mikhael en el mundo de la producción musical y de los Dj’s y han deleitado a sus seguidores con música llena de originalidad y muchísima dedicación.

- Publicidad -

Ambos se conocieron trabajando como creativos para el programa Hora Beat conducido por Daniel DRAM y luego que Luis ganara una competencia de Djs, que le permitiría la presentación en la fiesta Black Magic Sound en Caracas, se une con Bar Mikhael y crean El $abor fusionando técnicas e influencias musicales. Descubra este singular estilo.

Tropicalismo y comedia absurda  

Primeramente cuéntennos ¿Qué tipo de música es lo que ofrecen al público?

- Publicidad -

Damos una fusión de música electrónica dance contemporánea, con ritmos urbanos, tropicales y experimentales, que podrían caer en la etiqueta de los géneros Tropical Bass y Global Bass, sin embargo no limitándonos a los estándar de estos géneros.

Para los menos conocedores ¿Qué diferencias hay en la música que ustedes hacen con la del resto comercial?

Mayormente que nos atrevemos a combinar con naturalidad y de forma cruda elementos de cualquier origen social o que evoquen emociones antagónicas, dándoles un toque de jocosidad.

Sabemos que dedican tiempo a hacer mezclas ¿Qué los motiva a crear?

La hiperconectividad, el internet, el tropicalismo digital y el humor absurdo.

Háblennos un poco de sus presentaciones

Hemos estado con nuestros DJ Sets en eventos influyentes como Major Lazer: Free The Universe Tour 2013 en Barquisimeto, Terrornegro Night II @Noise en Lima Perú, #Vengaquenoespaeso en Bogotá y Summer Now en el Deck, en Medellín.

Musicalmente ¿Con quién han tenido la oportunidad de compartir?

Con grandes artistas como Major Lazer (USA), Deltatron (Perú), El Freaky Colectivo (Colombia), 2Irie (Barbados) y Un Tipo sin Ritmo (Venezuela).

¿Con quién les gustaría mezclar?

(Risas) Plan B, Noisia, Rubén Blades, Oscar Rhenals, Los Propios, Los Originales del Vigía, Mr. Carmack, Odd Future, Quantic, Chino y Nacho y muchos más.

¿A quién admiran?

Andrés Shaq, Eduardo Javith, Luis “Droopy” Pulido, Javier Domínguez y a Gianko.

Sabemos que tuvieron la oportunidad de mezclar fuera del país ¿Qué significó para ustedes representar a Venezuela en el exterior?

Fue una grata experiencia conocer que afuera, la gente está pendiente de nuestro trabajo, Dios bendiga el Internet a pesar que lo usen para investigarnos también (risas). Para muchos era increíble que nuestra procedencia fuese Venezuela, por el contexto político, la cantidad de crímenes en el que estamos inmersos y que nosotros no poseíamos dólares para viajar. Aunque pensamos que todo eso es parte de lo que somos. Así que nos gustó bastante la oportunidad de mostrarles a esas personas otra forma de ver al venezolano.

Son músicos “Hechos en Venezuela” ¿Qué significa esto para ustedes?

Bueno, que nacimos aquí, es un hecho. En el sitio de nuestro nacimiento lamentablemente fuera de “El Sistema” del maestro Abreu, las oportunidades para los músicos independientes son casi inexistentes y los precios de los equipos son absurdos. Así que significa también que nos tocó el juego en Very Hard. Pero los obstáculos son para superarlos y en eso estamos.

Cuéntennos de sus próximos planes

Trabajar con canta autores y cantantes en general. Nuestro objetivo es tener al menos seis temas al año en la radio sonando a toda hora en todas las emisoras posibles. Fue lo que decidimos luego de asistir a un conversatorio con Seymour Stein (Vicepresidente de Warner Bros Records y Co-fundador de Sire Records) donde entendimos que ese es nuestro camino. No buscamos ser el centro de atención, solo queremos que nuestra música suene y tenga impacto social perceptible. Actualmente estamos trabajando en un par de proyectos para Fania Records, Terrornegro Records, Cocobass Recs, Sub Klub Records y Kumbale, al igual que con netlabels con las que ya hemos trabajado como El Flying Monkey Records y Le Ronca Records.

Información: @elsaboroficial

   

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -