#16N Barquisimeto amanece con un nuevo aumento de pasaje en el transporte público

Texto y foto: Brian Vidal |

Este lunes 16 de noviembre el barquisimetano amaneció con otro golpe al bolsillo. Las líneas de transporte público amanecieron hoy con un nuevo aumento en sus tarifas. El pasaje urbano paso de 15 Bs a 20 Bs los días de semana y de 20 a 30 Bs los fines de semana y días feriados.

Algunos pasajeros no vieron con buenos ojos el aumento que toma por sorpresa a los ciudadanos de a pie.

Aunque los pasajeros se encontraban con buen humor por el clima que impera desde temprano en Barquisimeto este lunes, se toparon con el cartelito que anuncia este nuevo aumento de pasaje, que entristeció y molesto algunos usuarios en las principales paradas de la ciudad.

Según el cartel sellado por el Sindicato Automotor, el aumento está establecido en el Articulo 145 de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre. Sin embargo la confusión de todos se debe a que no saben si el aumento estaba previsto con anterioridad o se refiere al tradicional aguinaldo que cobran los transportistas en la temporada navideña.

Barquisimetanos rechazan aumento

Varios usuarios de twitter han manifestado su descontento con este aumento, pues consideran que es un abuso por parte de los transportistas y aún más de la Amtt al aprobar este ajuste.

@ochumm escribió lo siguiente: “lo que nos faltaba amaneció el transporte más caro , vean el avisito que ya están puestos en las buseta”.

De igual forma @bajo_perfil comentó que “aumentaron el precio de mal y decadente transporte urbano #barquisimeto  AlfredoARamos  tuciudadideal #Lara”

“A mi me toca andar en ruta y rapidito todos los días y estoy pagando lo que descaradamente decidieron aumentar” colocó @Yna3190

@elcharrodj publicó sobre el abuso de los transportistas que van hacia El Cují y Tamaca “@amttenlaciudad , Ahora si se necesita autoridad para controlar el precio de pasaje hacia la zona norte. SOS #Lara”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios