Destruyen 13.125 armas de fuego en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Ministerio de Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Lara, coordinó este martes el acto de destrucción de 13.125 armas de fuego, cuya previa incautación e inutilización se efectuó durante el último trimestre de este año a escala nacional.

La actividad se desarrolló en la sede la Siderúrgica Nacional, ubicada en Barquisimeto y contó con la participación del Vicefiscal General de la República, Joel Espinoza, quien destacó que estas jornadas tienen como propósito garantizar la paz de la ciudadanía.

- Publicidad -

De igual forma, Espinoza informó que desde el 2003 hasta la fecha se han destruido 406 mil 534 armas de fuego y recordó que ese tipo de actividades se llevan a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En ese sentido, los fiscales coordinaron la práctica de las respectivas experticias y supervisaron los procedimientos de inutilización, los cuales se realizaron en los distintos estados del país.

El material obtenido de la fundición del metal de las armas, se destinará a la elaboración de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

- Publicidad -

s.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -