Ordenan octavo diferimiento de la audiencia de Ledezma

-

- Publicidad -

El Tribunal 6° de Control de Caracas decidió diferir la audiencia preliminar del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, hasta el próximo 10 de diciembre.

Considerando que es la octava vez que aplazan este acto sin ninguna justificación, el abogado defensor Omar Estacio denunció que desde el Poder Judicial se aplica una política dilatoria para mantener al alcalde privado de libertad de manera arbitraria.

- Publicidad -

«Nosotros no vamos a culpar ni al fiscal ni al juez en lo individual, porque sabemos que eso es una decisión que obedece a una política de Estado, la de detener a los ciudadanos detenidos de manera arbitraria, tal como lo estableció las Naciones Unidas en relación con Antonio Ledezma», manifestó el abogado.

En la audiencia preliminar los fiscales deben demostrar con pruebas que existen suficientes elementos de convicción como para determinar la apertura de un juicio, mientras la defensa tiene derecho a argumentar lo contrario. Sin embargo, las excusas se suceden desde el 8 de abril, cuando el Ministerio Público presentó acusación formal contra Ledezma por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, al afirmar que el opositor estaría involucrado en un plan para deponer el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En esta supuesta «conspiración» también estarían involucrados los estudiantes Lorent Saleh, Gabriel Valles, la ex dirigente estudiantil Gaby Arellano y la ex diputada María Corina Machado.

- Publicidad -

Ledezma se encuentra privado de libertad desde el 20 de febrero de 2015, cuando, a petición de la ex Fiscal 20° Nacional, Katherine Harrington, un grupo comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), allanó las oficinas del gobierno Metropolitano y detuvo al alcalde en su despacho.

No hubo réplica

Por otro lado, el abogado defensor privado desmintió algunos rumores que corrieron este fin de semana por las redes sociales, sobre una presunta evasión del país de uno de los fiscales responsables del expediente de Ledezma.

«Esa información es una información irresponsable. Aquí no hay ningún fiscal evadido», aseguró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -