Guaros quedó fuera de carrera en la Sudamericana

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-2) quedaron eliminados de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2015, al caer por segunda jornada en fila y concluir en la tercera posición del grupo semifinal F, esta vez a manos del San Martín de Corrientes de Argentina (3-0), 78-70, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo de Néstor “Ché” García tenía la obligación de imponerse por al menos 17 puntos de diferencia para forzar un triple empate y salir beneficiado contra los gauchos y contra el Mogi das Cruzes de Brasil (2-1), que más temprano envió al foso al Franca Basketball Clube de Brasil (0-3) con pizarra de 83-64.

- Publicidad -

Sin embargo, por segunda jornada en fila, los criollos se quedaron con el gatillo atascado desde la larga distancia, al errar 18 de 24 tiros y además fallaron hasta siete de 21 tiros libres. Sus refuerzos importados no pudieron marcar diferencia y pilares de la construcción del juego como el base Heissler Guillent (dos puntos y dos asistencias) no estuvieron a la altura de sus promedios habituales.

Los larenses parecieron caer en la trampa de jugar al ritmo del rival buena parte del tiempo y en el desespero de querer conseguir desde temprano en el juego la diferencia que necesitaban para quedar como líderes del grupo, por lo que su dominio inicial de la primera mitad se diluyó en un tercer cuarto adverso y quedó en el lejano recuerdo durante los últimos diez minutos, en los que los visitantes llegaron a ganar hasta por 15 contables (74-59).

Así las cosas, el San Martín, debutante a nivel internacional en torneos de clubes, disputará la final contra el Uniceub BRB de Brasil, ganador del grupo semifinal E en Montevideo, Uruguay. Guaros por el coeficiente de puntos terminó en la cuarta plaza general del torneo, detrás del Malvín de Uruguay, que se queda con la presea de bronce.

- Publicidad -

Guaros abrió con Heissler Guillent, Corey Fisher, José Vargas, Windi Graterol y Néstor Colmenares y la visita lo hizo con Miguel Gerlero, Larry O’Bannon, Diego Ciorciari, Mariano Fierro y Jeremiah Wood. Los dueños de casa se hicieron con el primer parcial, 22-17, gracias a nueve puntos del “Grillito” Vargas y siete de Gregory Echenique al venir del banco.

Los larenses llegaron a tener ventaja de hasta siete puntos en el segundo cuarto (24-17) pero el rival respondió con cestas del búlgaro Aleksandar Georgiev y el escurridizo O’Bannon, además de Matías Bortolín, jugador de la selección argentina. Así, se acercaron a 35-34 al momento del descanso.

San Martín encestó tres triples en el tercer cuarto, en el que el desespero le jugó una mala pasada a los larenses. Su perímetro no vivía buenas horas y en la zona pintada Wood cerraba el paso y con ello los gauchos tomaron el control por 54-50 antes de rematar la faena en el último parcial con quiebre rápido y mayor frialdad en las posesiones largas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -