Reyes: “Gobernador Falcón se burla de los larenses”

-

- Publicidad -

El parlamentario regional y coordinador del PSUV, Luis Jonás Reyes, quiso desmontar la versión del gobernador de Lara, Henri Falcón, en torno a los decretos de emergencia a nivel de las cámaras municipales en materia de servicio de agua potable.

Rechazó que el mandatario regional solicitara al gobierno nacional asistencia ante una crisis a escala nacional en cuanto al suministro del vital líquido y lo llamó irresponsable ante las fallas en la distribución del preciado líquido.

- Publicidad -

Insistió en la desinversión y falta de atención del Ejecutivo regional de este sector. “Desde que el agua sale de la represa hasta el grifo de las casas, el responsable único es Hidrolara”.

Justificó lo planteado en los ingresos que hacen llegar los usuarios a la hidrológica, por lo cual aseguró que la mayoría paga y no son abastecidos de manera regular.

Se le consultó a Reyes Flores con respecto al planteamiento del gobernador Falcón, cuando señala que en momentos previos a unas elecciones se presta la ocasión para transferir la responsabilidad a una sola instancia.

- Publicidad -

“Te insisto Henri Falcón: hay comunidades que perciben dos horas de agua a la semana, ¿o es una mentira esto? Eres un incapaz, en asumir y atender esta problemática. Serían 96 horas al año que reciben agua los habitantes de distintos sectores y no es una asunto de recursos”.

Planteado el tema de las tuberías que el presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez, indica que no fueron reparadas por parte del gobierno nacional para evitar fugas  en el embalse Los Quediches, indicó:

“En medio de la crisis de Los Quediches el gobernador se fue a pasear a Perú, por eso digo no hay una política de inversión en materia de agua en Lara”, puntualizó.

“Lara es zona roja”

El diputado y miembro del equipo político del PSUV, Jhonny Colmenárez, expresó que Lara se ha convertido en zona roja, ante el incremento de número de muertes violentas.

Destacó que la entidad presenta una alarma ante el registro de muertes violentas de 23 personas durante el pasado fin de semana.

Precisó el balance de 60 personas asesinadas en lo que va del mes de noviembre por 694 en total hasta la fecha en el 2015.

En tal sentido, reiteró las denuncias que “ha hecho el propio personal de la Policía de Lara en cuanto a los problemas de operatividad, bajos sueldos y situación interna de falta de dotación y patrullaje”.

Emplazó a las autoridades a corregir la situación de la seguridad por el bienestar de la ciudadanía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -