Director de salud: Déficit continuará en el 2016

María Fernanda Peñalver | Archivo |

Nuevamente la historia se repite con un presupuesto aprobado a medias para uno de los sectores más importantes a nivel nacional, como los es el sector salud.

Ruy Medina, director regional de Salud, mostró la cifra solicitada para un manejo adecuado de las entidades hospitalarias para el año 2016, siendo más de 2 mil millones 147 mil bolívares lo pedido por parte del director al Ministerio de Salud.

Medina destacó que de este monto se aprobaron solo mil millones 223 mil bolívares, generando un déficit de más de 900 millones, monto que representa una gran carencia para los hospitales de la región larense.

Al igual que el año que transcurre, no se aprueba lo que se solicitó por la dirección larense, ante lo que Medina afirmó que la gobernación se ha hecho cargo de los recursos que cada mes son necesarios para garantizar el funcionamiento de los centros médicos.

De manera relevante se mencionó el hecho de que el monto otorgado solo quedarán 98 millones destinados al funcionamiento de los 12 hospitales del estado y más de 200 ambulatorios, lo que catalogó como “inconcebible” el no dársele prioridad a la salud.

“Quisiera ver gerenciando la salud del estado a todos aquellos que critican esta labor”, agregó. De igual forma se destacó la inflación que consume a la economía venezolana, por lo que considera que gran parte de lo aprobado desaparecerá gracias a la crisis económica que se vive.

En relación al pago de los médicos, afirmó que dos meses de aguinaldos serán cancelados el día de hoy, el mes restante será depositado para el 1 de diciembre.

Exitosas jornadas

De manera especial destacó el éxito del pasado Congreso Pineda, celebrado la anterior semana, afirmando que es una demostración de que en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda va más allá de la atención a quienes lo requieran, sino que se trata una fuente de trabajos de investigación dignos de reconocimiento en grandes niveles.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios