InicioEntérateMiranda: Ruy Medina desconoce recursos asignados

Miranda: Ruy Medina desconoce recursos asignados

-

El doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud, no conoce ni maneja el presupuesto del sector, manifestó el presidente del Consejo Legislativo de Lara, Orlando Miranda, a propósito de haber advertido a Medina la insuficiencia presupuestaria para el año 2016.

“Hemos demostrado que más de 620 millones de bolívares han recibido y al parecer los desconocen, según constaté en reuniones sostenidas en días pasados en el despacho del gobernador, cuando indicó que solo 20 millones había obtenido”, refirió Miranda.

- Publicidad -

Dijo que por lo tanto, Medina debe exigirle al Gobernador del estado, que esos recursos sean orientados en el Hospital Antonio María Pineda y en la red ambulatoria para no improvisar y poner en desventaja al pueblo de Lara con muertes maternas y demás situaciones en los servicios.

Ayer fueron aprobados en sesión del Consejo Legislativo más de 498 millones de bolívares para el sector salud, orientados a cubrir las deudas del Ejecutivo Regional con médicos, personal administrativo y obrero.

Nueva prórroga

Por 14 días más, el gobernador solicitó nueva prórroga para la entrega del presupuesto, ya que el ministerio para la Salud informó incremento del situado constitucional de 800 millones a 1.200 millones de bolívares, el cual entra en vigencia el primero de enero de 2016.

En tal sentido, el presidente del CLEL, Orlando Miranda, consideró oportuna la prórroga para incluir los 400 millones adicionales que “serán en beneficio de los larenses y será complementado con los créditos adicionales que recibirá el gobernador en el 2016”.

En otro orden de ideas, Miranda sostuvo que el presupuesto del año 2016 debe ser presentado formalmente ante el Consejo Estadal de Planificación y el CLEL.

El pasado viernes se consignó el anteproyecto de presupuesto ante el parlamento regional para la debida revisión.

“Queremos que el presupuesto incrementado de 8 mil millones de bolívares en el 2015, a 13 mil millones, sea invertido en áreas más sensibles de la educación (deudas con el sector), la salud, los servicios básicos y la seguridad.

Otros créditos

Asimismo se aprobó un monto superior a los 6 millones para cubrir las deficiencias en materia de recursos humanos de Fundela y 6 millones destinados a Fundasalud, a fin de ser invertidos en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Un crédito más para la Contraloría general de Lara por Bs. 8.000.000 en cuanto a insuficiencias sobre el pago de personal.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -