Cardenal Jorge Urosa Savino: El Presidente de la República no debería incitar a la violencia

-

- Publicidad -

La jornada electoral del próximo 6 de diciembre es sumamente importante para el país, ya que el parlamento nacional está llamado a legislar en favor del pueblo venezolano, en respeto a los derechos humanos, también controla al Ejecutivo Nacional y además tiene el deber de orientar la vida política de Venezuela.

Así lo manifestó su eminencia el cardenal Jorge Urosa Savino, quien exhortó al Consejo Nacional Electoral a que cumpla con la Constitución y las leyes referentes al ámbito comicial, para evitar cualquier tipo de ventajismo o irregularidades en las parlamentarias.

- Publicidad -

«El CNE a través de la aplicación de las normas electorales, debe velar porque estas elecciones se lleven a cabo con la mayor tranquilidad, para que no exista ningún incidente, que se respete por supuesto los derechos de los electores, que se respete el secreto del voto, en fin que todos los venezolanos podamos estar satisfechos de la jornada electoral», sentenció.

Asimismo el arzobispo de Caracas pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional que participarán en el Plan República, a garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en todos los centros de votación del país.

«Invitamos al Plan República para que garantice la tranquilidad, la convivencia y la no violencia absoluta antes, durante y después de las elecciones, eso le corresponde al Plan República y esperamos pues que cumplan con ese deber sagrado que tienen de propiciar la paz y la convivencia entre todos los venezolanos», sostuvo.

- Publicidad -

Respeto al resultado electoral

Insiste que es sumamente importante el respeto al resultado electoral y por tal motivo, llamó al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que cese con aquellos comentarios que inciten a una parte de la población al desconocimiento de los mismos.

«Deben cesar esos comentarios de salir a las calles y desconocer los resultados, esos comentarios no traen nada bueno. Más bien todos los funcionarios, sobre todo los del Gobierno, el Presidente de la República y también los dirigentes políticos, deben por supuesto, llamar a que todos los venezolanos respetemos los resultados de las elecciones y busquemos y promovamos la paz entre todos nosotros», dijo.

También conminó a los jefes de los distintos colectivos que hacen vida en el país, a que no quebranten las leyes el próximo 6 de diciembre.

Al mismo tiempo, Urosa Savino recalcó que la jornada electoral legislativa debe ser un paso adelante para fortalecer la democracia, «porque debemos entendernos como hermanos y resolver nuestros problemas de una manera completamente pacífica.

Con respecto a la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur, el alto prelado asegura que tienen un objetivo bastante elevado, pues deben garantizar que haya equilibrio y transparencia en las elecciones.

Cuestiona candidatura

Por otra parte, el purpurado cuestionó la postulación de la dirigente político Tamara Adrian, por apoyar abiertamente la legalización del aborto en nuestro país.

«Personalmente deploro que esta persona haya sido postulada como candidata al parlamento nacional. El aborto provocado es un crimen abominable, así lo define la iglesia en el Concilio Vaticano Segundo, porque se trata simplemente de asesinar y matar a sangre a fría a un niño en el vientre de su madre y eso no puede ser permitido», reclamó.

Finalmente, invitó a todos los venezolanos a que acudan el próximo fin de semana a la jornada nacional de oración por las elecciones parlamentarias, que fue convocada por la Conferencia Episcopal Venezolana.

«Esta jornada de oración la hemos hecho en varias oportunidades, en ella no promovemos ninguna candidatura, solo invitamos a los venezolanos a votar y oramos para que todo transcurra con total normalidad»..

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -