Guaros deja ir a David Noel e inicia entrenamientos

Francisco Javier Vega |

Los Guaros de Lara comenzarán este jueves, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, su pretemporada con miras a la siguiente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuya fecha de arranque está aún por definirse y en la que no verá acción el alero estadounidense David Noel, a quien la gerencia confirmó como su primera baja.

De acuerdo con lo informado mediante un comunicado, José David Hernández, gerente deportivo, explicó que Noel, quien intervino en la etapa final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y las dos rondas de la Liga Sudamericana (LSB), no entra en los planes de la directiva y el cuerpo técnico, caso contrario al del base Corey Fisher y el alero exNBA Damien Wilkins.

Los dos foráneos y el ala pívot Windi Graterol, ausente por asuntos personales, se reportarán a las prácticas el sábado 28, mientras que el resto de la plantilla sí estará a disposición del argentino Néstor “Ché” García y su equipo de trabajo.

A diferencia de la pausa deportiva en la que entran otras organizaciones, buena parte de la plantilla criolla de Guaros tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto en la LNB, en la que la franquicia obtuvo su segundo cetro al hilo de la mano de Yonaiker Ecker y luego Daniel Seoane en la dirección técnica.

Eso, aunado a la ventaja del rol del seleccionador nacional del “Ché” García y su labor en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico FIBA Américas de México 2015, en contacto directo con jugadores como Heissler Guillent, Graterol, Luis Bethelmy –hasta el momento de su lesión- o Gregory Echenique –ausente del torneo mexicano- permite suponer que parte del trabajo ya se ha adelantado.

La gran novedad será la presencia de Néstor Colmenares, adquirido días atrás en una negociación con los Cocodrilos de Caracas. La gerencia aún no ha anunciado quién será el reemplazo de David Noel.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios