Voleibol local despacha a Barinas

Roger Ortiz/Foto: Luis Salazar |

La representación de voleibol femenino crepuscular, categoría juvenil A, despachó en tres parciales a Barinas en la primera jornada del campeonato nacional que se cumple en las instalaciones del gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto.

La tropa roja salió adelante en su debut para dejar en el camino a las visitantes por 25-12, 25-15 y 25-15.

El campeón defensor del evento nacional no tuvo piedad ante su rival y fue agresivo en el ataque para apuntarse el lauro.

Una defensa férrea impidió que su rival se pudiera meter en el compromiso. El equipo dirigido por Marco Tulio Gómez estuvo brillante en su actuación inicial para picar adelante en el certamen.

En otros encuentros de la fecha, Distrito Capital venció a Guárico por 3-0. La divisa capitalina dominó el juego con pizarra de 25-13, 25-12 y 25-14.

Mientras que Yaracuy en el primer cotejo de la jornada derrotó 3-1 (25-10, 29-31, 25-17 y 25-21) a Zulia.

La segunda jornada se jugará este jueves desde las 12.00m. Lara le corresponderá enfrentar desde las 5.00pm a Distrito.

Ocho estados

El presidente de la asociación de voleibol del estado Lara, el profesor Juan Domínguez, aseguró que ocho estados son los participantes de la justa.

“La situación del país está muy difícil y por eso vemos tan pocos estados en la competencia nacional. Agradecemos todo lo hecho por estas asociaciones que han hecho un esfuerzo enorme porque esto se lleve a cabo”, puntualizó el dirigente.

La llave A esta compuesta por Distrito Capital, Barinas, Guárico y Lara. El grupo B está conformado por Miranda, Zulia, Yaracuy y Aragua.

Clasificarán los tres primeros de cada pool. Los dos primeros puestos avanzarán directamente a la semifinal del certamen.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios