Crepusculares se apuntan en final del U17

-

- Publicidad -

El baloncesto femenino del estado Lara, categoría U17, avanzó a la final del campeonato nacional, organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), al derrotar a Distrito Capital, 65-57, en compromiso escenificado en las instalaciones del gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El quinteto larense, dirigido por Jesús Liendo y Argimiro Pérez, pudo conseguir el boleto hasta la instancia decisiva.

- Publicidad -

En un cotejo complicado ante una de las candidatas a quedarse con el cetro, el elenco guaro sacó todo su arsenal y se llevó el lauro.

Fue un comienzo difícil para las locales, ya que las capitalinas supieron aguantar en defensa y con quiebres rápidos, dominaron el primer parcial por 15-14.

Lara mejoró en la segunda manga, sobretodo en defensa, y se fue arriba en el marcador antes del cierre de la primera mitad (29-26).

- Publicidad -

En el descanso, el equipo barquisimetano entró dormido y Distrito aprovechó la brecha, para irse al último cuarto arriba con pizarra de 44-41.

La tropa de Liendo dejó todo en el tabloncillo en los últimos minutos y con mucha seguridad se llevó el triunfo al anotar 24 tantos en esa última manga.

Distrito Capital se vio sorprendido de cómo Lara tomó una ventaja difícil de superar. La mejor anotadora por las guaras fue María Quero al concertar 18 unidades y Katiuska Barradas también aportó 18.

Por las derrotadas Kelymar Ramírez marcó 32 unidades para ser la máxima anotadora del juego.

Yaracuy saca a Barinas

En la otra semifinal, Yaracuy superó con pizarra de 55-40 a Barinas. Las yaracuyanas dominaron el desafío con un buen cierre en el último tramo donde anotaron hasta 19 contables y apenas recibieron ocho unidades.

Guadalupe Díaz encabezó a Yaracuy en el ataque al anotar 13 puntos. En tanto que las derrotadas tuvieron en plan estelar a Valeria Rivas con 17.

Este viernes se jugará la jornada final del evento nacional desde las 8.00am con el juego por el tercer lugar entre Barinas y Distrito Capital. Por su parte, Lara y Yaracuy chocarán desde las 10.00am. Ambos duelos se jugarán en el gimnasio Napoleón Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -