Normalidad operativa en muelles y terminales garantiza Pdvsa

Juan B. Salas | Archivo |

Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa), garantiza la absoluta normalidad en las operaciones que se realizan en sus muelles y terminales, incluyendo los procesos de exportación de crudo, maniobras de cabotaje y compra de insumos para la producción del crudo, afirmó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal
petrolera, Jesús Luongo

-Sólo en los muelles y terminales de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y de nuestras refinerías manejamos un tráfico de 3.058 barcos al año, lo que nos da un promedio de 255 al mes. De esta cantidad, 239 naves realizan operaciones de cabotaje y de exportación de hidrocarburos, mientras que sólo 16 traen insumos para la producción petrolera, lo que representa apenas 6% de la cantidad de barcos que realiza operaciones en nuestros terminales-, detalló.

En cuanto a los procesos de compra y venta que lleva a cabo la principal empresa del país, Luongo expresó que estos se efectúan a través de tres mecanismos: cuenta abierta, cartas de crédito y pre-pago. “Todos se están realizando con normalidad, de común acuerdo con nuestros proveedores”, aseguró.

Dentro de esta dinámica de compras, Pdvsa está adquiriendo en promedio 48 mil barriles mensuales de petróleo liviano, para alimentar la Refinería Isla en Curazao. Así, se liberan crudos livianos nacionales que se utilizan como diluyentes para satisfacer el incremento de producción de la Faja.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios