Exigen una mayor mesura en el discurso político

-

- Publicidad -

Cesar el discurso de descalificación que genera miedo en la sociedad venezolana, es la solicitud que realiza la misión Ucab-Idea al presidente Nicolás Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y a todas las organizaciones políticas que se medirán el próximo seis de diciembre, en las parlamentarias.

El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón y el director para América Latina y El Caribe del organismo Idea Internacional, Daniel Zovatto, expresaron el apoyo a las declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió al Gobierno venezolano que la jornada electoral fuese una «fiesta» y no un ejercicio violento.

- Publicidad -

De igual forma, «desde esta misión consideramos que, tal como señalase la misión de acompañamiento de Unasur, es indispensable que se realice una exhaustiva investigación de estos condenables hechos, con la finalidad de evitar la impunidad».

Hicieron mención al informe preliminar sobre las condiciones del proceso electoral, presentado en días anteriores, para reiterar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene una actitud pasiva y su función debe responder a garantizar la equidad, transparencia e integridad del proceso.

«Las elecciones del seis de diciembre deben ser un primer paso para generar confianza, abrir espacios de diálogo y procurar la reconciliación, tal como señalamos en el referido informe, Venezuela puede y debe romper la polarización y rescatar el proceso de diálogo, un diálogo positivo, de buena fe, incluyente y participativo”, puntualizaron.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -