Ventana abierta – La mejor elección

-

- Publicidad -

Para recordar: “Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano” (Hechos 26:28).
Las elecciones parlamentarias de Venezuela, es el proceso comicial más cercano que tenemos y se celebrarán el 6 de diciembre de 2015. Es una votación automatizada, “secreta” (eso es lo que se espera) y los diputados electos, durarán cinco años en el ejercicio, entre el 5 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2021.

Según Wikipedia: “Dichas elecciones, serán las decimosextas parlamentarias desde el año 1947 y los cuartos comicios legislativos nacionales, desde la Constitución de 1999”.

- Publicidad -

No se puede hablar que éstas, como las anteriores, sean las mejores elecciones, debido a que hay: Poca presencia de observadores internacionales; violaciones de las normas en las campañas; ventajismo gubernamental; imparcialidad del árbitro; aunque el presidente Maduro dijo que “eran las más difíciles”, se espera, para el 6D, una asistencia multitudinaria.
Desde que nacemos, entre las cosas que no podemos escoger están: Nuestros padres biológicos, la fecha y lugar de nacimiento, tipo de sangre, sexo, nuestro nombre, la fecha y lugar de nuestra muerte, dejando a un lado el suicidio (hecho reprobado por Dios y la mayoría de las sociedades).

En cambio, hay numerosos aspectos de nuestra vida, que si podemos escoger, y que no siempre tenemos el privilegio o la posibilidad de seleccionar lo mejor, como: Lugar geográfico para vivir, comer y necesidades propias, profesión, amistades, matrimonio, religión y hasta los que nos gobiernan.

Por su parte, es.thefreedictionary.com, definen elegir como “el acto de escoger cosas o personas, entre varias para un fin”. Y añaden dos ejemplos: “Tienes que elegir una carrera universitaria”; “en los países democráticos los presidentes son elegidos por el pueblo”.
Algunos sinónimos de este verbo transitivo son: “Escoger, optar, preferir, seleccionar”. Para elegir, no necesariamente necesitamos experiencia previa. Y en otros casos, solo observamos resultados positivos o negativos de nuestras decisiones, o la de otros.
La mejor elección es la que se hace bajo la voluntad de Dios; elegimos mejor, cuando consultamos su Palabra; también si nos informamos, si preguntamos a otras personas y cuando nos dejamos guiar por esa voz interior; que los cristianos conocemos como la Voz del Espíritu Santo.

- Publicidad -

Bien dice un verso bíblico: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33). A veces, cuando estamos jóvenes y hasta adultos, tendemos hacer malas elecciones por nuestro orgullo, egoísmo y poca sencillez para consultar, hasta Dios mismo.

Jesús, escogió a Pablo y no fue el apóstol quien hizo está elección. A pesar que sufrió, creyó en Cristo resucitado, como el Hijo de Dios. Por ello, Felix lo puso preso y Festo (su sucesor), llevó a Pablo ante Agripa, y le dijo que nadie puede ser muerto sin que “el acusado tenga presentes a sus acusadores, y pueda defenderse de la acusación” (Hechos 25:16).
Luego, Pablo les habló que su conversión, fue la mejor elección de su vida; tanto así, que mereció las palabras de Agripa, quien dijo: “…por poco me persuades a ser cristiano” (texto inicial).

Es lastimero que la decisión del rey no fuera la mejor, porque, aunque tengamos muchas cosas que escoger en esta tierra, la mejor elección es: Seguir a Cristo.

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -