Capriles dice que legislativas pueden evitar «explosión social» en Venezuela

-

- Publicidad -

Las elecciones legislativas del domingo son una «válvula de escape» para que en Venezuela no haya una «explosión social», dijo el jueves el excandidato presidencial Henrique Capriles.

«Estamos viendo en esta elección una oportunidad de que en este país no haya una explosión social, para que los venezolanos hablen con su voto, obliguen a que Venezuela tenga un cambio de rumbo» y no se convierta en un «estado fallido», dijo Capriles a la AFP.

- Publicidad -

El mandatario regional señaló que «no hay forma de que el gobierno» gane la mayoría en la Asamblea Nacional, pero anotó que el presidente Maduro «es capaz de cualquier cosa».

Sin embargo, aseguró que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pierde, por ningún motivo respaldará manifestaciones violentas como las que tuvieron lugar entre febrero y mayo de 2014, que buscaban la renuncia de Maduro y dejaron 43 muertos.

Esas movilizaciones fueron lideradas por el líder del sector radical de la oposición Leopoldo López y motivaron su condena, por incitar a la violencia, a casi 14 años de cárcel.

- Publicidad -

«Si no ganamos, yo no voy a ir a la calle con la gente. Hay que tener un poquito de responsabilidad», sostuvo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -