martes, noviembre 30, 2021
Inicio Entérate EEUU alerta sobre "amenaza" contra su consulado en Estambul

EEUU alerta sobre «amenaza» contra su consulado en Estambul

-

El departamento de Estado alertó sobre un «amenaza inminente» contra la seguridad del consulado estadounidense en Estambul, exhortando a sus ciudadanos a no acudir al mismo este sábado, día en que la representación diplomática permanecerá cerrada.

«A causa de informaciones sobre una amenaza inminente sobre la seguridad del predio del consulado, el consulado general de Estambul aconseja a los ciudadanos estadounidenses evitar ir al consulado hoy», señala un comunicado de la oficina de seguridad diplomática (Osac) publicado el sábado.

- Publicidad -

«Aconsejamos firmemente a los estadounidenses a mantener un alto nivel de vigilancia, informarse de los acontecimientos locales y tomar las medidas adecuadas para aumentar su seguridad personal», agrega la nota del departamento de Estado.

Una pareja que mostraba «señales de radicalización» islamista mató a 14 personas el miércoles en California, en un ataque en el que los investigadores privilegian la pista terrorista.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.