domingo, marzo 3, 2024
InicioA esta horaSalud, agua y Manto son las prioridades en gestión para Lara

Salud, agua y Manto son las prioridades en gestión para Lara

-

La gestión de Carmen Meléndez, Henri Ventura y Manuel Fernández en el estado Lara se ha centrado sobre todo en garantizar el derecho a la salud y el agua y en la inspección de obras como el Manto de María.

Durante los últimos tres meses se ha observado en el estado Lara el avance de diferentes obras y programas gestionados a través de figuras nacionales que han inspeccionado y motorizado distintos proyectos en áreas clave del estado como son salud, agua, vivienda e infraestructura, por designación del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

De este modo, la almiranta Carmen Meléndez; Henri Ventura, ministro del Poder Popular para la Salud y Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología han cumplido esta tarea con creces gracias a su experiencia y compromiso con los larenses.

En este sentido, uno de los propósitos principales su fue dar atención a los habitantes de Lara ante crisis de agua causada por la ineficiente gestión de la Hidrología regional. Así, gracias a su intervención, se han logrado hitos como la aceleración las obras del protocolo de llenado del Sistema Hidráulico Yacambú- Quíbor consiguiendo una inversión de más de 1 millón 600 bolívares del Gobierno nacional.

Asimismo, dentro de esta gestión eficiente en el tema del agua se cuentan inauguraciones de obras como el segundo tren de bombeo en la población de Duaca que ha beneficiado a más de 2.400 familias y que tiene una capacidad de distribución de 46 litros por segundo.

- Publicidad -

Finalmente, también se ha realizado un gran esfuerzo para realizar planes urgentes de contingencia como el Plan Especial de Abastecimiento de Agua que, mediante cisternas de agua, ha beneficiado a más de 15.000 personas.

La salud ha sido la otra área priorizada por la almiranta desde su nombramiento dada la escasa capacidad de los hospitales del estado para dar respuesta a las necesidades de los larenses. De este modo, el Plan de Contingencia Médica,iniciado hace menos de dos meses,ha conseguido realizar más de 5.500 operaciones y se propone sumarle 10.099 operaciones más hasta final de año. En este sentido, de las casi 6.000 intervenciones realizadas, un 40% de ellas eran responsabilidad del Gobierno regional.

Esta figura central para el Estado no sólo ha cumplido su función a través de la satisfacción de necesidades que no encontraban respuesta en el Gobierno regional, sino que se han comportado como un verdadero cuerpo de inspectores para asegurar el correcto devenir de las obras y proyectos para el buen vivir de los larenses. Dentro de los frutos de este trabajo exhaustivo se puede contar la pronta inauguración del Manto de María antes de la vista número 160 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.Esta obra que fue construida en un 95% por parte del Gobierno Nacional representa un preciado regalo para todos los larense creyentes de la excelsa patrona y será inaugurado, según anunció el Presidente en su última visita al estado Lara, la semana después de las elecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Último sobreviviente de 1ra expedición al Everest: La cumbre actualmente está sucia y abarrotada #3Mar

El último sobreviviente de la primera expedición que coronó el Everest dijo el sábado que la cumbre más alta del mundo es demasiado concurrida y está sucia, y que la montaña es un "Dios" al que hay que respetar.
- Publicidad -
- Publicidad -