Tibisay Lucena: Ya todo está listo para el 6-D

-

- Publicidad -

Hasta este viernes en horas de la tarde se han instalado el 96,63% de las mesas electorales distribuidas en todo el territorio nacional y se espera que para este sábado en horas de la mañana, se concrete el 100%.

La información la dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena Ramírez, en el marco de la inauguración del Centro Internacional de Prensa, que albergará a más de 400 representantes de los medios de comunicación social tanto nacionales como internacionales.

- Publicidad -

«Hemos alcanzado un gran nivel de instalación. Podemos decir que ya tenemos el 96,63% de instalación de las mesas electorales en todo el país. El estado que tiene la instalación más baja, sin embargo, es muy buen número es el Estado Delta Amacuro con 74,72% y el que obtuvo el 100% con la mayor instalación fue el estado Nueva Esparta», resaltó.

Recordó que para el próximo domingo están habilitados para votar 19 millones 896 mil 365 electores, en 14.515 centros, en los cuales serán instaladas 40.601 mesas de votación.

«Ya se han distribuido las 40.601 máquinas de votación y tenemos 9 mil maquinas adicionales que son de contingencia. Además de eso, contamos con 162 mil 992 miembros de mesa y todo el personal requerido para la manipulación del sistema automatizado de votación», resaltó.

- Publicidad -

En este sentido, invitó a los miembros de mesa que todavía no se han capacitado, a que acudan este sábado y realicen el proceso en su centro de votación, a fin de recibir la credencial correspondiente para que puedan ejercer sus funciones el próximo domingo.

«Estamos estableciendo dos turnos para la capacitación de los miembros de mesa. Así que les recordamos que el servicio electoral es un deber constitucional. El domingo bien temprano los miembros de mesa deben estar listos y preparados para realizar la constitución de la mesa electoral y además de eso la apertura a las 6:00 en punto de la mañana del centro de votación», dijo

Con respecto a la acreditación de los testigos por parte de las organizaciones políticas, reveló que ya han contabilizado un total «para el Partido Socialista Unido de Venezuela de 81.033 testigos acreditados lo que equivale un 66,73% y para la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que equivale un 68,39%».

Por otra parte, pidió a las organizaciones políticas que respeten el período denominado «veda electoral», que se inició este viernes luego de la instalación de las mesas.

«Estamos en lo que denominamos la veda electoral, ya las organizaciones políticas hablaron y presentaron sus propuestas, ahora es necesario que el elector reflexione sobre esas propuestas y para eso pedimos respeto», sentenció Lucena.

Finalmente la máxima autoridad electoral insistió que ya todo está listo para que el próximo domingo los ciudadanos salgan a ejercer su derecho constitucional al voto, con el fin de elegir a 167 diputados que integrarán la Asamblea Nacional a partir del 6 de enero de 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -