CEV: Elecciones traerán consecuencias vitales para los venezolanos

-

- Publicidad -

Tras señalar que las parlamentarias «traerán consecuencias vitales para los venezolanos y venezolanas», la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exige al Estado garantizar transparencia y seguridad durante el proceso electoral, en el cual se escogerán 167 diputados para la Asamblea Nacional (AN), en comunicado dado a conocer este sábado.

Destacan que para solicitar el cumplimiento de las leyes a quienes resulten electos, es fundamental que todos los ciudadanos acudan a votar, logren la unión y la organización, pero sobre todo, eviten ser parte del porcentaje de abstención porque sería perder el derecho a decidir.

- Publicidad -

La Fuerza Armada Nacional (FAN), el Ejecutivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio Público y demás órganos encargados de velar por la seguridad ciudadana, están llamados a respetar la elección del pueblo y generar el clima adecuado enmarcado en la paz para facilitar la jornada de este domingo.

«Ante los últimos hechos de violencia reseñados en los medios de comunicación, esta Comisión llama la atención a los organismos del Estado para que protejan los derechos civiles contemplados en nuestra Carta Magna».

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -