CNE garantiza a medios acceso a centros de votación

-

- Publicidad -

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP), sostuvieron una reunión este sábado con la dirección general de Información y Comunicación del Consejo Nacional Electoral, para aclarar algunos aspectos con respecto a la cobertura de la prensa en los centros de votación.

En este sentido, Marco Ruiz, secretario general del SNTP, afirmó que en el encuentro se dejaron claras todas las acciones que pueden realizar los periodistas y equipos de prensa, dentro de los centros de votación y en el perímetro de seguridad de 200 metros establecidos por la normativa electoral.

- Publicidad -

Aclaró que el Poder Electoral, en conjunto con el Plan República, realizaron unos lineamientos para la cobertura del acto de votación de personalidades públicas y esto no tiene nada que ver con la cobertura normal del proceso.

«Los periodistas pueden y deben cubrir los incidentes a las afueras de los centros de votación, pueden y deben los periodistas procurar y obtener testimonios de los electores que este domingo acudan a votar, fundamentalmente y entre otras cosas porque ver y mostrar a un elector ejerciendo su derecho puede funcionar también como un factor de estímulo para aquellos que todavía no lo han hecho y que sigan en sus casas», resaltó.

Con respecto al perímetro de seguridad Ruiz explicó que estas áreas especiales solo tienen que ver con el orden público y con la actuación de los partidos políticos.

- Publicidad -

Por su parte, Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, calificó como fructífera la reunión con la coordinación de prensa del ente comicial.

«Los periodistas este domingo pueden actuar con toda la seguridad, con todas las garantías porque el CNE estará atento a que así suceda”. Precisó que las 26 seccionales del CNP en todo el país han sido notificadas con los acuerdos obtenidos en la reunión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -