En segundo intento de robo matan a comerciante árabe

-

- Publicidad -

Nueve años tenía Majdi Ghanem residenciado en Venezuela, en 2006 se vino de la República Árabe Siria, por el conflicto armado en aquel país de Oriente. Huyó de la violencia junto a sus tres hermanos, una parte de su corazón se quedó junto a su madre, pero él quería progreso. En el lugar que eligió para tal fin, fue asesinado la noche de este domingo.

Ghanem se radicó en Lara porque aquí tenía parientes cercanos y todos le daban buena referencia, le dijeron que era un lugar tranquilo, con un clima cálido y sustentable económicamente. Compró una casa de dos plantas en el sector La Fría, en Duaca, municipio Crespo, allí vivía con sus hermanos, una cuñada y dos sobrinos de 7 y 4 años; se dedicó a trabajar vendiendo comida típica de su tierra.

- Publicidad -

La noche de este domingo 6 de diciembre, un antisocial logró ingresar a la casa y sorprendió a la familia Ghanem cuando estaba en el piso superior de la vivienda. Los apuntó a todos y les dijo que se encerraran en una habitación, Majal, de 37 años de edad, quiso proteger a su familia y puso resistencia.

El sujeto accionó su arma de fuego, primero disparo al aire y le descargó el arma hiriéndolo en la región maxilar. Estando herido se abalanzó hacia el delincuente y logró hacerlo caer, en ese momento los hermanos y vecinos del sector le propinaron una golpiza.

El relato lo contó Maed Ghanem, primo de la víctima. A pesar que los hermanos lograron quitarle el revólver calibre 38 al criminal, no le dispararon. Se preocuparon por llevar a Majal al centro de salud, lo estabilizaron en el Ambulatorio de Duaca y lo remitieron al Hospital Antonio María Pineda en Barquisimeto, donde fue ingresado a las 12:30 de la noche.

- Publicidad -

Se despidió

El familiar contó que el comerciante luchó por su vida. Estaba consciente, hablaba, le encomendó a sus hermanos que le dieran muchos besos a su madre, a todos les dijo palabras de despedida.

Mientras estaba en una camilla, un hombre identificado como Miguel Antonio Suárez Cáceres, de 24 años de edad, fue ubicado en una camilla cercana. Fue el sujeto que le disparó, los médicos lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico y torácico cerrado.

Por una hora y media permaneció uno muy cerca del otro, pero a las 2:00 de la mañana, Ghanem dejó de respirar.

Al enterarse de la noticia los paisanos que esperaban en los alrededores de la sala de emergencia, irrumpieron de manera violenta, buscaron al hombre en el área de observación y le propinaron una segunda golpiza.

Funcionarios de la Policía de Lara que cumplen servicio en el centro de salud, lograron        controlarlos.

Suárez Cáceres está en condición de detenido, varios funcionarios policiales lo custodian mientras se recupera a fin de encarcelarlo. De manera extraoficial se conoció que reside en Carorita, parroquia El Cují.

Segundo intento de robo

Parientes del occiso manifestaron que 15 días atrás varios delincuentes también entraron a la vivienda, pero cuando se percataron que adentro estaba la familia, huyeron. Informaron a la policía para que intensificara el patrullaje por la zona, pero aparentemente no hubo tal acción.

Al consultarle a los paisanos de la víctima si deseaban irse de Venezuela, todos al unísono y acompañado con un gesto de negación, indicaron que no.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -