Detenidos al querer cargar con bóveda de Hiperlíder Cabudare

ARN/Fotos: Iván Piña |

Alguien vio cuando un grupo de antisociales ingresaba por el techo del supermercado Hiperlíder Cabudare, inaugurado el mes pasado, en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Acarigua, y llamó a la policía.

Eran las 4:30 de la madrugada cuando sonó el teléfono del cuadrante P-04 de la Policía de Lara, y al ser notificados del evento inusual se dirigieron seis efectivos en dos patrullas, tenían las luces cocteleras apagadas, también la sirena.

Rodearon el establecimiento, en la parte de atrás avistaron a un hombre quien al verse descubierto no puso resistencia al ser esposado. Adentro, en uno de los pasillos del supermercado estaban otros dos hombres y en una oficina administrativa otros dos.

Estos últimos estaban en plena labor para violentar la bóveda de seguridad y cargar con el efectivo.

Trabajaban con un esmeril, máquina de soldar, un compresor, dos extensiones de cables eléctricos, una careta para soldar, cuatro discos de corte y cuatro barras planas de acero llamadas comúnmente patas de cabra.

Les faltaba muy poco para lograr abrirla y las alarmas de seguridad no se activaron.

Los hombres quedaron identificados como Lenin Rigoberto Vásquez, de 31 años; Enmanuel Enrique Valera Sánchez, de 32 años; César Enrique Valera Sánchez, de 27; Smith Antonio Mata Silva, de 47 y un adolescente de 17.

Dos de ellos están residenciados en El Palaciero y el resto en la urbanización La Puerta Norte.

Según la información aportada por la fuente policial, todos son integrantes de una banda delictiva liderada denominada Los Valencianos y siguen las instrucciones de un hombre apodado Lenis El Chueco.

Todos serán presentados en las próximas horas ante los tribunales larenses.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios