Navarro: “Decir que nos ganó la guerra económica es echar la culpa a otros”

-

- Publicidad -

“¿Qué diría Hugo Chávez de estos resultados? Porque él era bastante autocrítico, porque cuando criticaba al partido se estaba criticando a él“. Así se expresó el ex ministro del gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro, durante una rueda ofrecida en conjunto con el también ex funcionario Jorge Giordani, para ofrecer un análisis acerca de los resultados de las elecciones parlamentarias, en las que la oposición logró una mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

“Hay responsabilidades políticas, es momento de tomar medidas y no de hacer como el avestruz y esperar a que Dios proveerá”, también comentó Navarro, al tiempo que llamó a tomar medidas para rectificar. En ese sentido, indicó que hubo “deficiencia” en la selección de los candidatos del chavismo para el 6-D: “Ponen a alguien porque es esposa de…”

- Publicidad -

Afirmó que la situación actual es catastrófica para los adeptos al oficialismo, además de señalar que por ser críticos a la “revolución”, los tildan de traidores.

A juicio de Navarro “estamos en una emergencia revolucionaria” por lo que convocarán un congreso extraordinario del Psuv para discutir el escenario político, económico y social del país.

“Decir que nos ganó la guerra económica es echarle la culpa a otros. La culpa es nuestra”, aseveró al tiempo que reiteró que en lo político tiene que haber responsabilidades y los directivos del Psuv “deben poner sus cargos a la orden”.

- Publicidad -

Por último, señaló que millones de dólares fueron “robados” y están en Estados Unidos.

“Fracasó la dirigencia del Psuv”

En cuanto a Jorge Giordani, el exministro de Planificación y Finanzas, afirmó que este triunfo no es de la oposición, sino que “fracasó la dirigencia del Psuv”. Así, al igual que Navarro, solicitó la renuncia de los dirigentes del partido oficialista.

“Algunos se abstuvieron por rebeldía o por miles de razones y además otros se confundieron por la falta de dirigencia política colectiva” explicó.

Giordani estima que 1/3 de la renta petrolera se “fue” de Venezuela por corrupción. “El capital no tiene fronteras (…) Pdvsa se volvió a convertir en un Estado dentro de un Estado, no hay quien lo maneje”.

“Es el momento de tomar decisiones que se tuvieron que tomar hace tres años con la última victoria de Chávez”, enfatizó. Respecto al llamado Plan de la Patria, opinó que éste “perdió su objetivo, ya que los dirigentes ni escuchan ni ven”.

“Con programas y programas de radio y TV intentaron sustituir la personalidad de Chávez (…) la historia las escriben los ganadores, y nosotros estamos perdiendo”, exhortó.

Con información de El Estímulo. 

Lea también:

Oficialistas irrumpen rueda de prensa y llaman “traidores” a Giordani y Navarro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -