Palavecino fue el municipio más votado de Lara

-

- Publicidad -

Palavecino nuevamente dio muestra de solidez democrática al ser uno de los municipios con la más alta participación electoral de Venezuela y el primero del estado Lara.

En un análisis comicial efectuado por la sala de totalización electoral, coordinada por Francisco Castillo, Palavecino alcanzó la séptima posición nacional de participación por encima de la media nacional registrada con 74%, obteniendo este municipio un 81,30%.
Los municipios con más votos en Venezuela fueron Guásimo, Andrés Bello, La Trinidad, Mario Briceño Iragorry, Independencia, Cárdenas, Palavecino, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Sucre.

- Publicidad -

En Palavecino sufragaron 87 mil 636 electores: 55 mil 344 votos para la Mesa de la Unidad y 25 mil 417 votos para el Partido Socialista Unido de Venezuela. La otra opción registró 873 votos.

Castillo destacó que en la Circunscripción Electoral número 3, el candidato Teodoro Campos, obtuvo 54 mil 763 votos, Alfonso Marquina, 54 mil (MUD), seguido de Naudy Ledezma, María Silva (PSUV) y Eduardo Gómez Sigala (MAS).

Subrayó que los números demuestran que la estructura comicial está organizada, con una movilización y defensa del voto que funcionó a la perfección bajo la dirección del alcalde José Barreras, como jefe de campaña.

- Publicidad -

Los resultados del municipio

En el estudio de Castillo, sobresale que de 60 centros electorales del municipio Palavecino, en 45 la MUD consiguió el triunfo, representando más del 80% de la población electoral del municipio.

El PSUV ganó 15 centros de votación, lo que constituye el 10,8 % de los electores de Palavecino, “pequeño porcentaje que se expresa solo en centros donde el partido de gobierno tiene el control de la población, como en el caserío Coco ‘e Mono, en donde si la gente no votaba no le venden en el Mercal del sector, o no le distribuyen el gas, pueblo coaccionado por los dirigentes oficialistas”, acotó Castillo.

Mencionó que en los centros electorales nuevos instalados en ocupaciones oficialistas, como en Los Mangos, el PSUV se adjudicó 334 votos, pero la MUD 129 votos.

Agua Viva inédita

Los números de Agua Viva dieron al traste con la hegemonía del PSUV en esa parroquia, en donde la oposición capitalizó la mayoría de los votos con una ventaja considerable, alcanzando el triunfo en los cinco centros electorales y sus 21 mesas, obteniendo 4.508 votos frente al PSUV con 3.009 votos.

En lo concerniente a la parroquia Cabudare, la MUD venció con 21.283 votos y el PSUV 9.925 votos, ganando 21 de los 26 centros electorales y la fracción oficial, apenas 5.

En la parroquia José Gregorio Bastidas, la más grande de Palavecino, la opción democrática dominó el escenario electoral con 29.553 votos frente a 12.483 votos del partido oficial.

En este caso, la MUD conquistó 19 centros electorales de 30, versus 11 centros del PSUV que representan solamente el 8% de los electores del municipio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -