Tinedo Guía: Las violaciones a la libertad de expresión persisten

-

- Publicidad -

Tinedo Guía, presidente nacional del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, participó este jueves en un conversatorio llamado “Juicio a la Justicia”, evento realizado en Caracas como celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Como máximo representante del CNP en Venezuela, Tinedo Guía comentó las cifras de censura en los medios venezolanos, así como también la gran cantidad de agresiones a las que han sido víctimas los periodistas en el ejercicio de sus funciones profesionales.

- Publicidad -

“Ayer el chavismo vivió la censura y agresiones pero fue protegido por los periodistas”, dijo Guia en referencia a los hechos irregulares en una rueda de prensa de los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, en el hotel El Conde del centro de la capital.

De igual forma denunció que las violaciones a la libertad de expresión persisten. «El poder Judicial ha sido persistente en negar cualquier solicitud de información», dijo Tinedo Guía.

El máximo representante del gremio periodístico en Venezuela mostró cifras contundentes sobre las agresiones a la que fueron víctimas los periodistas en los últimos meses.

- Publicidad -

Violaciones a la libertad de expresión por victimas (octubre/noviembre 2015)

  • Periodistas 10 (38,46%)
  • Medios de comunicación 7 (25,92%)
  • Reportero gráfico 4 (15,38%)
  • Ciudadanos 3 (11,54%)
  • Militantes 1 (3,85%)
  • Director de medio 1 (3,85%)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -