lunes, octubre 18, 2021
Inicio Entérate Tinedo Guía: Las violaciones a la libertad de expresión persisten

Tinedo Guía: Las violaciones a la libertad de expresión persisten

-

Tinedo Guía, presidente nacional del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, participó este jueves en un conversatorio llamado “Juicio a la Justicia”, evento realizado en Caracas como celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Como máximo representante del CNP en Venezuela, Tinedo Guía comentó las cifras de censura en los medios venezolanos, así como también la gran cantidad de agresiones a las que han sido víctimas los periodistas en el ejercicio de sus funciones profesionales.

- Publicidad -

“Ayer el chavismo vivió la censura y agresiones pero fue protegido por los periodistas”, dijo Guia en referencia a los hechos irregulares en una rueda de prensa de los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, en el hotel El Conde del centro de la capital.

De igual forma denunció que las violaciones a la libertad de expresión persisten. «El poder Judicial ha sido persistente en negar cualquier solicitud de información», dijo Tinedo Guía.

El máximo representante del gremio periodístico en Venezuela mostró cifras contundentes sobre las agresiones a la que fueron víctimas los periodistas en los últimos meses.

Violaciones a la libertad de expresión por victimas (octubre/noviembre 2015)

  • Periodistas 10 (38,46%)
  • Medios de comunicación 7 (25,92%)
  • Reportero gráfico 4 (15,38%)
  • Ciudadanos 3 (11,54%)
  • Militantes 1 (3,85%)
  • Director de medio 1 (3,85%)
- Publicidad -

Debes leer

Juez negó libertad bajo fianza a Alex Saab #18Oct

Tras la audiencia llevada a cabo en Estados Unidos, en contra del empresario colombiano, Alex Saab, quien es acusado de ser testaferro de Nicolás...