#Fitness La importancia de los pensamientos positivos en la pérdida de peso exitosa

-

- Publicidad -

Muchas personas emprenden su proceso de pérdida de peso con mucho ánimo y motivación, queriéndose comer el mundo, sin embargo, se puede decir que una minoría logra llegar a su meta final. ¿Qué diferencia a los que logran llegar a su meta y mantenerse de esos que fracasan en su pérdida de peso? La clave está en mantener una actitud positiva. Pero, recalco: MANTENER. Porqué se puede comenzar con mucha motivación pero, no mantener esa motivación  a lo largo del tiempo; especialmente si son muchos kilos los que tienes que bajar o no ves resultados tan rápidos como esperabas.

Entonces, analicemos 4 características de aquellos que han perdido peso exitosamente, para aplicarlo a nuestro propio proceso:

- Publicidad -

– El optimismo es clave: El optimismo se define como una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades. Así que durante la pérdida de peso tendrás tus altos y tus bajos, pero es necesario poner un esfuerzo honesto y creer firmemente que si somos constantes veremos resultados, saca de tu mente los pensamientos negativos y reemplázalos por pensamientos y afirmaciones positivas: ¡Yo SI puedo!

– Mantente enfocado en lo que si puedes hacer: Preocuparnos por cosas que no podemos controlar es una pérdida de tiempo. Sobre todo en Venezuela, donde algo tan básico como alimentarse se ha vuelto un gran desafío. Y es cierto que tenemos muchas carencias, pero, siempre hay opciones y está en nosotros hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos. Como dice el dicho: ¡el que quiere, puede!

– Cultiva la paciencia: esta cualidad tan importante te permitirá tomar una decisión, un día  a la vez; en vez de esperar resultados instantáneos y frustrarte cuando esos resultados no se dan. Para esto es necesario adoptar una visión realista de la vida; porque lo cierto es que, las cosas no siempre suceden tan rápidamente como nos gustaría y no podemos controlar todo lo que nos sucede.

- Publicidad -

– Ve los errores y los problemas como una oportunidad para aprender y no como algo que te desmoralice. En la vida tenemos momentos buenos y malos, y podemos caernos; pero lo importante es levantarnos. Así que, el estancarse o aumentar un poco, no son razones para tirar la toalla, más bien, son un chance para saber en qué debemos trabajar, mejorar y ¡hacerlo!

Así que, identifica en que debes trabajar y manos a la obra: TU puedes alcanzar el peso que deseas.

Escrito por Rogledys López de Rueda Nutricionista – Dietista egresada de LUZ, diplomado en emprendimiento en LUZ, y especialista en Fitoterapia por la Universidad de León, España.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -