Trabajadores de Lácteos Los Andes defenderán la LOTTT

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores de la empresa Lácteos Los Andes en el estado Lara se pronunciaron en rechazo a la posibilidad de que sea reformada la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

A propósito de las declaraciones emitidas por el presidente nacional de Fedecámaras, Francisco Martínez, quien manifestó que los decretos de inamovilidad lo único que deja es empresas afectadas y que la actual ley debería ser consultada, William Monteverde, empleado de Lácteos Los Andes, hizo el llamado al gremio empresarial a no equivocarse, porque afirma que el pueblo estará dispuesto a defender sus reivindicaciones, logradas durante el gobierno revolucionario. Para Monteverde la única meta que tiene el sector privado es enriquecerse sin tomar en cuenta las necesidades de los trabajadores.

- Publicidad -

Están seguros que la intención de modificar la ley es eliminar todos los beneficios que se han logrado como los dos días de descanso que se tiene por semana, los días que les dan a las embarazadas, entre otros, generando exclusivamente laboral.

Rechazó que la producción de las empresas se vean afectadas y afirmó que en el caso de Lácteos Los Andes se mantienen al 100%, cumpliendo con su capacidad, con 2.310 trabajadores en Lara y 6.850 en todo el país. “Se está atendiendo a las comunidades con la red de abasto Venezuela, con la que hacen operativo semanalmente beneficiando a gran cantidad de familias”. Consideran que este tipo de ayudas serían eliminadas si se llega a aprobar una reforma, provocando a su vez desánimo en el trabajador.

Informó que se están organizando para realizar los debates dentro de las empresas dependientes del Estado con todos los trabajadores y explicar el riesgo que se corre si aprueban tales modificaciones. No descartan salir a protestar en las calles hasta que se escuchen sus exigencias.

- Publicidad -

Para hoy anunció el presidente Nicolás Maduro el decreto de estabilidad laboral que estaría vigente desde el 2016 hasta el 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -