300 mil kilos de caraotas negras aportará Fondas en Yaracuy

Prensa Fondas | Archivo |

A través del Plan Nacional de Leguminosas, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en el estado Yaracuy, estima una producción de más de 300 toneladas de caraotas, proveniente de los pequeños y medianos productores financiados en el marco del relanzamiento de la Gran Misión Agro Venezuela.

Así lo informó Ormer Almeida, coordinador regional de Fondas, quien explicó que pese a los factores climáticos adversos que se tuvieron en el ciclo norte – verano, “en el estado Yaracuy no dejaremos de producir nunca este rubro primordial que necesita nuestro pueblo”.

Explicó que para la fecha se tienen unas 1202,20 hectáreas efectivas sembradas, que serán arrimadas a la Planta de Acondicionamiento de Granos de la Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba, ubicada en el municipio Urachiche. “Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez siempre pensó en el futuro. Y es gracias a esa siembra del petróleo que nosotros estamos en capacidad de producir nuestro alimento sin depender de las trasnacionales”.

Almeida agregó que el Gobierno Bolivariano también ejecuta este Plan Nacional de Leguminosas en otros estados del país, garantizando el financiamiento, que contempla la entrega de semillas y otros insumos, así como los recursos para la preparación de la tierra, labores agronómicas, cosecha y transporte.

Para Edgar Burgen, productor de frutales en el municipio Veroes y beneficiario de un financiamiento para 5 Has de “piras”, “sembrar caraotas en estos momentos significa un compromiso con la Patria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios