Celebran los 226 años del natalicio de José Vicente Peña

-

- Publicidad -

Los hermosos jardines de la Plaza Peña de Yaritagua, sirvieron de escenario, la mañana de este sábado para el desarrollo de los actos solemnes en honor a los 226 años del natalicio del epónimo del municipio Coronel de Caballería José Vicente Peña.

La primera mandataria local expresó su regocijo por presidir los actos en honor al prócer de la Independencia del país, quien fuera un aguerrido revolucionario que, junto al Libertador Simón Bolívar, José Antonio Páez y otros, luchó aguerridamente por la libertad de la patria grande que además, desde 1922 esta bella tierra de Santa Lucía lleva su nombre y que ahora en pleno siglo XXI tiene el compromiso de transformarlo en una ciudad potencia.

- Publicidad -

Apuntó que al igual que el Valeroso Peña, los yaritagüeños deben ser perseverantes, valientes, constantes y aguerridos, pues en estos momentos se ha perdido una batalla, pero no la guerra, por lo que deben permanecer firmes para garantizar el desarrollo de la Revolución que lideró Hugo Chávez y hoy lleva adelante el presidente Nicolás Maduro, quien no la ha tenido fácil, igual que no la tuvieron los libertadores, pero no desmayarán, pues la patria y la soberanía nacional se defenderá.

Por su parte, el orador de orden Estaban Alvarado reseñó que el hijo más ilustre de las tierras de Santa Lucía de Yaritagua, había nacido un 12 de diciembre de 1789, víspera de Santa Lucía, siendo sus padres unos humildes campesinos que habitaron un apartado caserío, llamado Los Charos.

Apuntó que al igual que Peña, quien en un episodio, fue capturado por el general José Antonio Páez, cuando pertenecía al ejército realista, y en ese momento apuntó “No pido ni doy clemencia”, frase que indica a los venezolanos que debemos ser firmes y seguir el ejemplo de este independentistas para defender la patria y los logros de la revolución”.

- Publicidad -

Señaló que desde ya “los factores de derecha señalan al sector productivo (industria eléctrica, petrolera e hídrica) y las misiones sociales del país van a ser objeto de desmejoras, por ello “hay que ser firmes en contra de las políticas de privatización que se avecinan y con este mismo ímpetu del Valeroso Peña le decimos, no vamos a rendirnos, no vamos doblegarnos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -