Comienzan cacería de brujas y despidos selectivos en sector público

-

- Publicidad -

Las instituciones del Estado emprendieron una persecución contra todos los empleados que ellos creen votaron por la MUD, denunció este sábado el secretario político nacional de Primero Justicia y diputado reelecto, Ángel Medina.

De acuerdo con el opositor, una “cacería de brujas” se habría desatado como forma de venganza dados los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

- Publicidad -

«Quiero denunciar que en las instituciones públicas controladas por el PSUV, se ha iniciado una persecución y retaliación contra todos los empleados públicos que se sospeche hayan votado a favor de la MUD. En ministerios, alcaldías, institutos, Pdvsa y empresas básicas, se ha iniciado una cacería de brujas en contra de cualquier persona que se crea o sospeche que no apoyo al gobierno con su voto el pasado 6 de diciembre», manifestó Medina.

De acuerdo con el parlamentario, desde que se conoció la victoria de la oposición gracias al voto castigo del sector chavista, «se están realizando asambleas, enviando correos y, montando una red de sapos y delatores a lo interno de estas instituciones, con el fin de vengarse de todo aquel empleado público que no sea un radical defensor del gobierno, contra quienes piensen distinto y con ello, viola las leyes y derechos constitucionales que poseen los trabajadores del país, en especial, los trabajadores públicos».

Medina recordó que esta actuación es ilegal y además viola derechos humanos. Por eso «levantamos nuestra voz para denunciar estos atropellos y no esperaremos al 5 de enero para defender a todos los trabajadores ante esta aberración del poder».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -