Guillent: “Estoy ansioso”

Roger Ortiz | Luis Salaza |
SURAMERICANO DE BALONCESTO MASCULINO JUEGO GUEROS DE LARA VS MOGI DAS CRUZES DE BRAZIL .FECHA 18/11/2015.FOTO LUIS SALAZAR

El piloto de Guaros de Lara, Heissler Guillent, se encuentra ansioso por el debut del club programado para el viernes 18 de diciembre ante las Panteras de Miranda por la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Estoy ansioso porque llegue el estreno. Queremos estar en la cancha para jugar, ya estamos preparados para asumir este nuevo reto. El equipo está listo para encarar la nueva campaña y estamos todos con las mismas ansias de saltar al tabloncillo”, dijo Guillent.

El capitán de los larenses explicó que esperan la incorporación de los dos nuevos importados, ya que Damien Wilkins, se encuentra integrado a los entrenamientos del club. “Esperamos esta semana que se integren los otros dos foráneos para que se adapten rápido al sistema de juego. Es importante que ellos entiendan lo que se quiere para intentar que todo funcione de la mejor manera posible”.

El gerente deportivo de los crepusculares, José David Hernández, indicó que Je´kel Foster pudiera estar en Venezuela el miércoles. El tercer jugador foráneo aun no ha sido anunciado por el club por lo que se espera esta semana puedan finiquitar la cuota foránea.

Con respecto al estado físico de Guillent, el base-armador aseguró se encuentra bien. “Me siento bastante bien. Solo tuve problemas con una contractura en la espalda pero ya estoy al 100 por ciento. Simplemente espero el inicio de la campaña para comenzar ayudar que es lo importante”.

Una de las ventajas que tienen ante los rivales, al menos en las primeras de cambio, es que jugadores como Windi Graterol y Néstor Colmenares vienen de jugar gran parte del año junto con la selección nacional al conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Nosotros mantenemos los mismos conceptos del entrenador. Hemos jugado gran parte del año por lo que estamos mentalizados en lo que debemos hacer en cancha. Estamos listos todos para afrontar la temporada”.

Además destacó que la idea es mejorar lo logrado en la zafra anterior. “La idea es que mejoremos el subcampeonato. Por supuesto no será fácil porque hay equipos que andan bien. Será una temporada muy dura pero queremos mejorar lo logrado el año pasado”.
Nuevo formato

Guillent dio su opinión sobre el nuevo formato. “Es una prueba y veremos cómo avanza el torneo con el nuevo formato. Igual enfrentaremos al menos en la primera ronda a todos por igual. Es como todo, hay que verlo en acción para ver si es conveniente esa nueva modalidad. Con las dos conferencias y los playoff directos. Ya veremos que ocurre y espero sea para mejor”.

El quinteto larense se mantiene en plena pretemporada y entrenó este sábado en horas de la mañana. Este domingo la práctica de la tropa crepuscular se efectuará desde las 9.00am en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios