#RevistaGala Guía venezolana: Proyectando lo nuestro

-

- Publicidad -

Lara, Portuguesa y Yaracuy han encontrado un espacio ideal donde convergen las mejores cosas, idea que lleva por nombre “Cicerone”: Una guía que ofrece lugares para descansar, sitios para deleitar el paladar, opciones para disfrutar de unos días de distracción y hasta el dato perfecto para las diligencias pendientes, todo ello reunido en una plataforma web que sirve como un canal práctico y accesible para propios y visitantes

Con mucho esfuerzo pero con un norte bien definido, esta iniciativa surge en el año 2013 de la mano de un grupo de visionarios que estaban dispuestos a ofrecerle al colectivo una opción diferente, destacando lo que nace en estos tres estados para dar a conocer diferentes negocios o servicios y brindar información precisa. De esta manera, uno de los integrantes del equipo comenta que “desde el principio se quiso hacer algo que nos pudiera dar una referencia real de las ciudades y de lo que en ella sucede, reseñando lo que a un medio convencional quizás pudiera escapársele”.

- Publicidad -

La primera edición, presentada de manera impresa, tuvo una gran acogida, sin embargo, por situaciones ajenas a los creadores se migró a la web, lo que lejos de desmotivarlos representó una oportunidad para ofrecer datos e informaciones que pudieran actualizarse constantemente, además de abrir un abanico de posibilidades que le daría más fuerza a la guía.

De allí que el portal cicerone.com, cuenta con cuatro módulos que redireccionan a listados donde se presentan opciones para hospedarse y comer, eventos próximos a realizarse en las principales ciudades de Lara, Portuguesa y Yaracuy e información necesaria para resolver cualquier contratiempo que pueda presentarse al momento de viajar.  Con respecto a este último reglón, el Editor en Jefe Nelson Casas comenta que se encuentra todavía en desarrollo, pues se busca reunir la mayor cantidad de datos referentes a bancos, estaciones de servicio, iglesias, farmacias y centros de salud que cualquier persona deba conocer y ubicar, para hacer que su visita sea mucho más placentera.

Herramienta útil

Una de las propuestas de la página, es la incorporación de un mapa de ubicación para hacer más fácil la llegada a lugares particulares, función que se adapta a cualquier dispositivo móvil. De igual forma, todos los eventos y opciones de hospedaje pueden ser compartidos instantáneamente a través de las redes sociales, lo que permite conocer el grado de interés de un viajero y hasta mejorar el  producto o servicio que se ofrece, agregando que “en Cicerone se incluye cualquier marca, empresa y negocio, sea cliente o no”.

- Publicidad -

Entre los planes venideros de esta agradable iniciativa, se encuentra la producción de contenidos de interés sobre las entidades y su gentilicio, así como la optimización de la plataforma para continuar guiando a todo aquel que se aventure a conocer una de las regiones más cálidas de Venezuela.

Detrás de la idea…

El grupo Cicerone, está conformado por Nelson Casas, Elizabeth Dechtiar, Piero Lodato, Oneida Castellano, Manuel Torres y Nathasha Pérez; todos con un gran sentido de pertenencia y dispuestos a presentar la mejor cara de esta zona del país.

Bajo este ideal, el equipo se encuentra en la búsqueda constante de datos interesantes que le permitan mantener la página al día, alegando que siempre tienen una lista de posibles lugares donde se realizarán eventos y están en contacto con muchos organizadores y operadores turísticos que les facilitan información, lo que les ha permitido ir creando una base de datos bien completa.

Por otro lado, están en la búsqueda de colaboradores para el blog que resalten nuestros lugares turísticos, no sólo como estados independientes sino también como nación, para finalmente presentar un trabajo hecho con cariño que pueda seguir siendo recibido y utilizado por su gente.

“Estamos convencidos de que Barquisimeto será dentro de dos o tres años el centro nacional del turismo, y nosotros debemos estar preparados para ello, ofreciendo esta sencilla herramienta que como su nombre lo indica fue concebida para guiar”.  Manuel Torres

Información: www.cicerone.com.ve

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -