Basura y maleza presagian oscura Navidad en urbanizaciones de Cabudare

-

- Publicidad -

Con justificada preocupación, habitantes de urbanizaciones y otras comunidades ubicadas al noreste de Palavecino están viendo como la temporada navideña, que ya está encima, tendrán que celebrarla rodeados por basura y maleza en sus calles o avenidas.

En urbanizaciones como El Recreo, Valle Hondo, Las Mercedes, El Trigal, El Paraiso, El Amanecer y otras, las montañas de bolsas con desperdicios crecen cada día sin que aparezca un camión de la alcaldía a recogerlas.

- Publicidad -

“Aquí tenemos como diez días sinque pase el camión y la basura se constituye en atractivo para insectos y roedores que pueden generar enfermedades, sobre todo en los niños”, manifestó Edgar Torrealba, residente en El Recreo, la zona más afectada.

No responsabiliza de ello solamente a la alcaldía sino también al Gobierno nacional que discrimina cuando distribuye unidades compactadoras a las autoridades municipales, dejando a un lado a aquella no afectas, asignando sólo, en el caso de Lara, a Torres, Morán, Urdaneta y Crespo.

Pero una señora que prefirió mantener el anonimato, no exime del todo a quienes dirigen Imaupal por la irregular recolección  de los desperdicios.

- Publicidad -

En cualquier parte de El Recreo, incluyendo las dos principales avenidas, se observan los montones de bolsas que las familias, como no pueden mantenerlas en sus casas por el riesgo que representan para la salud, van colocando esperanzadas en que algún día sean recogidas por Imaupal.

“Pero nada que pasa el camión, y pensar que pagamos muy caro tan mal servicio”, indicó.

Por otra parte, la maleza ha ido desapareciendo las veredas e islas principales de las avenidas que cruzan Valle Hondo, El Recreo, El Trigal, Almariera, El Amanecer y otras, impidiendo la visibilidad a los conductores y el libre transitar a las personas.

Hace algunos meses se pudo ver una cuadrilla de obreros de la municipalidad cortando maleza en Valle Hondo, pero no fue mucho lo que hicieron pues apenas limpiaron un tramo que iba a ser visitado por el alcalde José Barreras.

“Sabemos que el ingeniero Manuel Coll se ha preocupado por mejorar aspectos de las urbanizaciones, pero como que sólo tiene buenas intenciones y le faltan recursos económicos para hacer todo lo que se necesita”, dijo Rigoberto Palencia, un vecino de Valle Hondo.

A la altura de El Amanecer, la maleza ya lo cubre todo, isla central y aceras, obligando a las personas a caminar por los canales destinados a los vehículos con el peligro que eso representa.

A eso hay que agregar la oscuridad reinante en el sector pues el alumbrado público deja mucho que desear.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -